No me la contés

A comprar urgente los útiles: comerciantes advierten un duro aumento en febrero

Esta situación genera preocupación entre las familias salteñas.

A solo un mes del inicio del ciclo lectivo, se prevé un aumento del 50% en los útiles escolares para febrero, sumándose a un incremento del 100% registrado solo en diciembre y enero, según el Índice de Precios del Consumidor de diciembre.

El aumento generalizado en la canasta escolar, impulsado por el alza mensual del 25,5% y un incremento interanual del 211,4%, ha llevado a los consumidores a adelantar sus compras y recurrir a opciones de pago en cuotas para enfrentar la inflación.

Los comerciantes anticipan que en febrero persistirá la tendencia alcista, con especulaciones de aumentos cercanos al 50%. Esta situación genera preocupación entre las familias, que buscan estrategias para anticiparse a los incrementos y asegurar los útiles escolares necesarios para el nuevo año lectivo.

La disparidad entre los aumentos de precios y los salarios, que no crecen al mismo ritmo, plantea un escenario desafiante para las familias, mientras que los informes señalan que el salario mínimo debería haber superado los $700 mil en diciembre para cubrir necesidades mínimas, revelando la constante pérdida de poder adquisitivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    Y compren un cuaderno y lapiz. Q tanto piden

    Ver más

    Responder
  • facil

    júntense entre 4 y vayan a comprar a la feria de Perico

    Ver más

    Responder
  • GEP

    Xq votaste a MILEI y aumento el dólar oficial, aumento el combustible y aumento todo etc..... Que no entendés...

    Ver más

    Responder
    • Ajá

      Y a quien más se podía votar ?

      Ver más

      Responder
  • Planes

    Los planes? AUH? Discapacidades? Subsidios? Madre soltera? Etc

    Ver más

    Responder
  • No entiendo

    porque los aumentos ?, como muchísimas cosas nunca estuvieron con precios controlados por el gobierno y aumentaban normalmente " entendiblemente "de acuerdo al dolar libre, no tiene sentido ni razón excepto la especulación temible de los comerciantes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta