De terror

Tiene el brazo quebrado y en el hospital lo patearon para dentro de un mes

El joven de 23 años lleva tres días con la lesión y recién le dieron turno para el 5 de diciembre en el hospital de Orán.

Es sabido que el sistema sanitario está desbordado en Salta desde hace bastante tiempo. En los hospitales aseguran que no dan abasto y sólo hace falta acercarse a una guardia para darse cuenta de las largas colas de pacientes. Recientemente se conoció el caso de un joven de 23 años que se fracturó el codo en Orán y que recién tiene turno para el 5 de diciembre en el traumatólogo del hospital San Vicente de Paul.

Segun relató su mamá Beatriz a Radio Güemes, lo atendieron en la guardia del hospital y le dijeron que tenía una fractura (un médico clínico lo ratificó). Le sugirieron que se dirija al traumatólogo por consultorios externos, pero se toparon con que recién había turno para el 5 de diciembre. Ante tal situación, acudieron a la salud privada, pagaron la consulta y terminaron de corroborar la lesión. No obstante, no pudieron avanzar con el tratamiento por tratarse de una erogación importante de dinero que no podían afrontar.

La familia visibilizó su malestar de forma mediática para tratar de encontrar una solución y que los atiendan. El joven lleva tres días con la fractura, en cama y con calmantes para soportar el dolor. Con el riesgo además de que la lesión empeore. ¿Recibirán la atención en el hospital o tendrá que esperar casi un mes?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fer

    sabes porque no hay turnos?? porque esta abarrotado de bolivianos, siga la joda de mantener a esos culiados

    Ver más

    Responder
  • Podonga

    Maldito sistema de salud pública en éste país de miércoles...donde todo apesta y es una gran bosta. Y si tenés obra social...es la misma caca. La salud de los habitantes les importa un sorete a los políticos HDP...pasan los gobiernos y ninguno soluciona de raíz el tema!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta