Atención

Tras la reunión entre Mangione y trabajadores: se levanta el paro en Güemes

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, mantuvo una reunión con el equipo de salud del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, y con autoconvocados.

Después de un diálogo entre las autoridades ministeriales, gerenciales y los trabajadores, se llegó a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza.

Se acordó regularizar la situación laboral de 34 trabajadores mediante la implementación de un contrato ministerial, que brinda beneficios como mejoras salariales, vacaciones pagas y licencia por maternidad y enfermedad.

El proceso de regularización se llevará a cabo en etapas, priorizando a los empleados con mayor antigüedad, y se estima que se resolverán todos los contratos en un plazo de dos meses.

Hasta ahora, se han regularizado 27 contratos en ese hospital, beneficiando a un total de 61 trabajadores. A pesar de este avance, no se conocieron detalles sobre los manifestantes que continúan acampando y en huelga de hambre en la Plaza 9 de Julio.

"Por mandato del gobernador Sáenz, estuvimos hoy (por ayer) en General Güemes, con el ministro Mangione, para resolver la situación con los autoconvocados. En pos del diálogo, acordamos regularizar la situación laboral de 34 trabajadores contratados con la implementación de un contrato ministerial", dijo Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta