Alarmante

Se confirmó otro caso de la cepa Manaos en Salta: es una mujer reinfectada

Se trata de una trabajadora de la salud, de sexo femenino, tiene 49 años.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de la variante del coronavirus en Salta. En este caso corresponde a la cepa Manaos.

El funcionario explicó que "en el departamento San Martín se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en una paciente que contrajo la infección con la variante Gamma (P.1), comúnmente conocida como Manaos."

Se trata de una trabajadora de la salud, de sexo femenino, que tiene 49 años. No requirió de cuidados intensivos, por lo que fue asistida -ambulatoriamente- en su domicilio. La paciente ya recibió el alta clínica y epidemiológica.

Se trata de un caso de reinfección, ya que la persona había contraído el virus SARS-CoV-2, en junio de 2020.

"Comenzó con odinofagia y anosmia el 15 de junio de 2021. Tras pruebas de antígeno y PCR positivas, desde el hospital local solicitaron que se envíe la muestra a Buenos Aires para estudiar la variante", dijo el profesional.

Además, afirmó que la paciente registró antecedentes de viaje dentro de Salta, "el contagio se atribuye al departamento que visitó, en el cual hay circulación confirmada de la variante Manaos".

El nuevo caso registrado en San Martín, se suma a los 17 ya informados de las variantes identificadas en 9 departamentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ESTO es todo mentira. La cepa Manos te mata sin decir agua va, y ella no se tiró ni un pedo. Segundo: qué casualidad que contrajo eso DESPUÉS de visitar la ciudad de Salta. Yo estoy en Salta y no me contagio. No dicen en qué localidad del departamento San Martín se detectó este caso. Todo oscuro, todo mierda.

    Ver más

    Responder
  • jose barreda

    eso por recibir a bolivianos salteños opas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante