Es oficial

En Salta además de pacientes con coronavirus, se buscan casos de dengue y chikungunya

Con el operativo se testeará a un gran porcentaje de la población. El objetivo es evitar que se siga propagando el virus.

En Salta, desde el Ministerio de Salud decidieron adaptar el plan federal Detectar a la realidad de la provincia. Por lo que se dispuso que además de buscar pacientes con coronavirus, se estudie la posibilidad de casos de dengue, zika y chikungunya. 

Con el calor y las altas temperaturas, se empiezan a propagar las enfermedades típicas de norte que se vinculan con el mosquito. Es así que durante el rastrillaje se vigilará activamente el Covid-19 y todas las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

Esta es una gran oportunidad para captar pacientes con síntomas leves de COVID-19 y aislarlos en el momento indicado, ya que el resultado se obtiene in situ. Todos los test se realizan en el centro de salud de cada barrio, o en hospitales cabecera.

Se testeará a casos sospechosos por clínica y/o epidemiología con síntomas leves y moderados; pacientes con criterios clínicos para internación; personas sintomáticas con factores de riesgo; embarazadas sintomáticas; trabajadores de salud sintomáticos; personas fallecidas sin causa conocida.  

Además, si el vecino arroja resultado negativo para coronavirus, se aprovecha para identificar el síndrome febril inespecífico en la persona y realizar las pruebas correspondiente de diagnóstico para dengue, zika y chikungunya.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante