Todo es bronca y dolor

Salteños se quedaron sin poder disfrutar de la pile: cuáles son los motivos

Para poder asistir a las piletas municipales, hay que sacar turnos. Pero esta vez, todos fueron cancelados cuando estaban ya en la puerta.

Con las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad, está ideal para pasar las tardes en la pileta y refrescarse un poco. Pero ese plan se vio arruinado en plena tarde de esta sábado de enero. Quienes tenían turnos e hicieron filas para ingresar a los predios de las piletas municipales tuvieron que pegar media vuelta para su casa.

La sorpresa que se llevaron los salteños que fueron hasta las piletas no fue nada buena. Algunos en familia, otros con amigos, todos se llevaron la misma decepción. Las piletas estaban llenas, hace calor, ¿qué podía salir mal? Los bañeros o guardavidas no estaban trabajando. Decidieron hacer un paro y ninguna pileta municipal puede abrir sus puertas sin ellos.

El punto de concentración es el balneario Carlos Xamena. El reclamo por el que decidieron no prestar su servicio y afectar al funcionamiento de las piletas municipales, se basa en un descuento que recibieron en sus salarios de este mes. Según explicó uno de los trabajadores a Que Pasa Salta, se trataría de un 35,71% lo que les habrían descontado.

Es así que explicaron que de los $28.000 que les habían prometido como salario durante la temporada de verano, los trabajadores salva-vidas recibieron $18.000, teniendo como descuento un total de $10.000. Esto incluye a los bañeros de la Juan Domingo Perón y el complejo Nicolás Vitae.

Ante esta situación, el resto del personal que trabaja en los establecimientos, tuvo que pedir a los asistentes que tenían sus turnos correspondientes que se retiraran para evitar aglomeraciones en la puerta. Ahora habrá que ver hasta cuándo se mantiene esta medida de fuerza y cómo recuperan el turno perdido. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto Morales

    Tremenda irresponsabilidad de medios de prensa!!descontrol TOTAL de la gente. Cada medio es DEPENDIENTE del gobierno de turno!! O trabajamos TODOS y al se vaya al ...Congo las restricciones o restricciones para TODOS. El centro,Peatonales, paseos,supermercados, mercados,Cafayate y lugares turísticos, están llenos, las fronteras abiertas, las ciudades promocionando Turismo, mientras el mundo está al borde del abismo,dentro de una nueva guerra bacteriológica, los necios gobiernos de turno con sus irresponsables políticos direccionados por un sistema mundial programado hace décadas. Toda la gente pide VACACIONES, pandemia!?muertes? Nada importa..hoy 2.millones..antes de octubre serán 5.millones..?
    Usted QPS (Emiliano candidato futuro) por favor, que sus bolsillos no tengan nombre, y en nombre de la sociedad sea INDEPENDIENTE, aunque un día tenga que irse del País por decir la pura y entera verdad. Un gran porcentaje mira y escucha,razona, menos los planeros y asociados al gobierno de turno

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Y quien controla ese antro de alcohol y drogas que los negros planeros disfrutan con el impuesto del pueblo ???

    Ver más

    Responder
  • Day

    Me parece super bien.. lo acordado es acordado.. los q pagan q vivan un mes con 18 mil a ver si sobreviven.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Votaron a la gorila descerebrada de la intendenta aprendan a elegir.

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Y los punteros q dan el trabajo se quedan con otros porcentajes

    Ver más

    Responder
  • Zulema paz

    La municipalidad no cumplió con lo acordado

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Y no es sólo el sueldo del "guardavidas" sino también de todos los contratados estivales..

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    La muni siempre hace lo mismo hasta cuando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante