Inesperado

Salteños a los gritos: aparecieron luces en el cielo que asustaron a todos

Vecinos de Aguaray vieron luces en el cielo y se alarmaron. Filmaron el fenómeno y lo subieron a redes.

Un grupo de luces alineadas atravesó el cielo de Aguaray la noche del sábado y dejó a varios vecinos con más preguntas que respuestas. "¿Qué es esto? ¿Alguien sabe?", se preguntaban en redes sociales mientras compartían videos del fenómeno.

Las imágenes, registradas en el norte salteño, muestran una fila perfectamente ordenada de puntos luminosos que se desplazaban en silencio. Según explicaron desde el sitio especializado starwalk.space, se trataría de satélites Starlink, enviados por la empresa SpaceX.

Este tipo de avistamientos se ha vuelto cada vez más común tras cada lanzamiento, cuando los satélites orbitan juntos en "trenes" visibles a simple vista. Luego, a medida que ascienden a su órbita definitiva, se dispersan y dejan de ser fácilmente detectables.

Pese a la explicación científica, no todos los vecinos quedaron convencidos. La zona ya ha sido escenario de reportes sobre objetos voladores no identificados en el pasado, y algunos no descartan que pueda tratarse de algo más.

Por ahora, el cielo de Aguaray sigue siendo fuente de asombro y debate entre quienes miran hacia arriba buscando respuestas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad