Tremendo caso

Salteño fue echado de su laburo por mercadería perdida: ahora será millonario

Un conocido corralón despidió a su encargado de depósito y ahora deberá indemnizarlo con una cifra millonaria.

La empresa reclamaba que el hombre hizo el control de mercadería entregada solo sobre la documentación, sin comprobar físicamente de los 1986 kilos de hierro cargados. La misma, consideró que ésto resultaba una "verdadera injuria y una absoluta pérdida de confianza que por su gravedad no amerita la prosecución de la relación laboral".

Los jueces consideraron luego de analizar toda la prueba aportada y las testimoniales que la empresa no logró acreditar la responsabilidad directa del exempleado en el hecho que le imputa como causal, "por lo cual el despido es en injustificado".

La mercadería extraviada fue hallada y quedó en evidencia que "no existieron intenciones espurias de los empleados involucrados respecto a los hechos que rodearon el caso", citaron los jueces.

  En el proceso, el exempleado nunca negó que hubiera ocurrido la errónea carga y posterior entrega del material en cuestión al cliente que no correspondía, pero sí negó su responsabilidad directa.

  En primera instancia el reclamo del empleado fue que tenía al momento del despido veinte años de labor que habían sido desestimados por la empresa.

Por ello consideraron procedente el pago de la indemnización por antigüedad y también la indemnización agravada del artículo 2 de la Ley 25323 que significa un incremento en el 50 por ciento del monto de las indemnizaciones previstas en los artículos 232, 233 y 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a pagar los 3.332.219,41 pesos en concepto de indemnización artículo 245; preaviso; integración mes de despido e indemnización agravada del artículo 2 de la ley 25.323. Fijó que se aplicará la tasa de interés activa promedio mensual del Banco de la Nación Argentina hasta su efectivo pago.

Los jueces Sergio Osvaldo Petersen y Ricardo Pedro Lucatti recordaron la antigüedad en el puesto del empleado que en su hoja de servicio no tenía ninguna sanción.

Además, señalaron que en el caso de haberse considerado que hubiera incurrido en una negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones la máxima sanción de despido "se tornaría excesiva, correspondiendo una más adecuada, como puede ser un apercibimiento o una suspensión", explicaron a DeFrenteSalta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Carlos

    Una vergüenza nuestro país... Un juez no puede hacer justicia por la Argentina (casos k) y otros condenan a inversionistas (sabiendo que se van, por falta de amparo legal). Así estamos País

    Ver más

    Responder
  • EU

    descontando lo del Abogado de ambas partes quedan chauchas noma y digan que los del corralon no apelaron como hacen tantas Empresas presionando para que el Empleado acepte tratos con menos dinero...

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Esa plata no te alcanza para nada tres millones si fueran verdes te creo pasquín de cuarta

    Ver más

    Responder
  • Justiniano

    EL NOMBRE DE LA EMPRESA?

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Es una burla......

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Eeee cumpita vamo a quema esa platita poe, meta asao vinoli coquita y milonga, despues te foy un k' final feliz si queri

    Ver más

    Responder
  • C5N

    Boludooooo solo a ustedes se les ocurre despedí a alguien con esa antigüedad más en argentina...

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    Y por daños y perjuicio tendria que ser el doble

    Ver más

    Responder
  • Tomás

    Entonces cobraba $100.000 por mes despues de 20 años de antiguedad y con responsabilidad de encargado. Deberian ir presos por negreros.

    Ver más

    Responder
  • tu

    si tenia 20 años de antiguedad le hicieron mas de 1 millon de pesos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta