Polémica

Salta: ella quería abortar, pero su papá y una funcionaria quisieron evitarlo

El caso está en manos de la Justicia por pedido de quienes querían obligar a la joven a tener a su bebé. La IVE se dio a los 6 meses de gestación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es un caso que genera polémica sin dudas. En el norte de Salta, más precisamente en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal una joven solicitó su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y ahora podría ser tener consecuencias legales por la intervención de su papá adoptivo y una funcionaria municipal, quienes querían evitar el aborto a toda costa. 

Según publicó el sitio El Ututo Informa, la muchacha -de 21 años- ya tiene una hija de 2 años y como no se sentía en condiciones de tener un segundo hijo, decidió abortar. No le dijo nada a su familia y fue decidida al nosocomio tartagalense para solicitar el procedimiento avalado por la Ley. 

Una vez que el aborto estaba consumado, la joven dio aviso a su tío -que es padre de crianza- y ahí estalló el escándalo. El hombre se manifestó indignado ya que, según dijo, quería quedarse con el bebé para "hacerse cargo". 

La familia es de Salvador Mazza por lo que recurrieron a Claudia Subelza, secretaria de la Niñez de ese municipio, para que les asesorara y tomaran cartas en el asunto a nivel judicial, entendiendo que la IVE se practicó fuera de protocolo por el tiempo de gestación. 

"Yo quedé horrorizado, y ella se escuchaba muy tranquila, porque creo que no está bien psicológicamente. Lo que no entiendo de parte del hospital es que por lo menos hubieran intentado que nosotros les diéramos una opción y no terminar así con la vida de un inocente", expresó el denunciante quien es también efectivo de la Policía. 

A su vez, la funcionaria que rechazó el aborto, dijo: "Cuando me daba los detalles yo recordaba que un hijo mío nació de 6 meses de gestación y me pregunté qué nos está pasando como seres humanos. Esta mañana volví a hablar con la gente del Juzgado y dicen que desde la Fiscalía Penal van a iniciar una investigación. Espero que sea cierto y que algo tan incalificable así no vuelva a suceder".

"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Conciencia

    Que le remuerda la conciencia

    Ver más

    Responder
  • ANTIVES, NO SABE DE LEYES

    LOS ANTIVES DE SALTA. LOS DUEÑOS DE TODAS LAS VAGINAS, LA NATALIDAD Y LA DEMOGRAFIA DEL MUNDO. SERES DEL PLANETA SIMIO QUE VEN A LOS HUMANOS COMO ANIMALES.

    Ver más

    Responder
  • a vos abortera

    Muerte al pañuelo verde

    Ver más

    Responder
  • 6 meses un horror

    Muchos niños nacen con 6 m de gestación!!!! Eso fue un crimen

    Ver más

    Responder
  • esteemmm

    no era que hasta las 4 cuatros semanas? a la final hasta las cuentas semanas se pueden hacer? hasta que salga pataliando el pibe y se lo van cortando como feta de jamon? ahora problemas judiciales para los medicos?

    Ver más

    Responder
  • sera justicia

    Si los legisladores se arrogan el derecho de matar a un ser humano, bien podemos matarlos a ellos.

    Ver más

    Responder
  • Leyes serias

    Dignas leyes con todo un vacío legal agradezcan a la ministra de género,voten bien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante