Salta
Bien ahí

Salteño logró que le retraigan la cuota del plan de autoahorro al 2018: "Es un avance"

La Justicia hizo lugar a una medida innovativa presentada por un damnificado.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Miles de argentinos se sienten estafados por empresas de planes de autoahorro y reclaman por distintas vías que se termine con la usura. En medio de su pelea, hoy los damnificados de todo el país vieron con buenos ojos cómo la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a ocho compañías por presuntos incumplimientos de la obligación legal de publicar los contratos modelo, y en algunos casos, por establecer jurisdiccionies de reclamos lejanas al domicilio de las y los consumidores.

En el caso puntual de Salta, son cientos los ciudadanos que reclaman desde hace tiempo contra las empresas de autoahorro por publicidad engañosa y por otras irregularidades. Aseguran que las cuotas de los 0KM se tornaron impagables (en algunos casos alcanzan en valor de un salario o de un haber jubilatorio) y realizaron presentaciones ante la Justicia.

Hoy sin ir más lejos, se conoció una resolución favorable de la Justicia para un damnificado por los planes de autohorro. En diálogo con Que Pasa Salta, el abogado Roberto Barrionuevo destacó que "no sólo logramos la retracción de las cuotas a 2018, sino que intima a la contraparte (a las empresas de planes de autoahorro) a abstenerse a realizar la ejecución prendaria. Es un avance grande y no se venía dando".

La Justicia hizo lugar a una medida innovativa y genera expectativas en otros damnificados que cursan el mismo camino. Se trata de un nuevo precedente favorable para todos aquellos que denunciaron irregularidades en las concesionarias que vendieron planes de autohorro. Un sueño de auto 0KM que terminó en pesadilla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Son mentiras repetidas

    Jamás una medida que de verdad beneficie a la gente

    Ver más

    Responder
  • juanjo

    NO COMPREN CON PLANES SON ESTAFADORES TODOS, ESTAN PREPARADOS PARA EL ROBO. Y EL ESTADO LO AVALA

    Ver más

    Responder
  • .-

    TENER UN AUTO NO ES PARA SECOS, ES UN LUJO

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    con la cuota de 2018 el valor del auto será del 2018...como harán los que todavía no salieron adjudicados?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante