Tackle alto a la salud

Vinieron a jugar a rugby a Salta y les dio salmonela: denuncian al Jockey Club

Hay cuatro chicos internados en Mendoza, de donde son oriundos. Piden que la Unión Argentina de Rugby tome cartas en el asunto.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unos días el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, confirmó que se había detectado salmonela en los tanques de agua de dos clubes de rugby de la capital salteña. En ese momento no quiso dar nombres, pero ese manto se corrió tras la denuncia que provino desde Mendoza. 

Al menos cuatro rugbiers se hallan internados tras contraer la enfermedad y fiebre tifoidea. Aseguran que fueron varios más los afectados que comenzaron a sentirse mal desde que participaron del torneo "Chipi Figallo", en el Jockey Club, detallaron. 

Según detalló Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de la provincia de Mendoza, se reportó un brote de salmonelosis en jugadores de rugby M16, de los clubes Maristas, Liceo y Los Tordos, quienes desde el 19 al 22 de noviembre viajaron a la provincia del norte a disputar un campeonato juvenil.

"Se trata de una comitiva mendocina de unas cien personas. Cuando llegaron a Salta los recibieron con pollo con mostaza y hongos el cual ha estado en malas condiciones de cocción, aparentemente", aseguran. 

Teléfono para el Jockey

La hermandad que se genera entre clubes podría resentirse con las declaraciones de Enrique Arroyo, presidente del club mendocino Los Tordos. "Desde el club de Salta no hemos tenido contacto", dijo el dirigente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Castigador

    Que se cagen

    Ver más

    Responder
  • Greg lestrade

    Qué vergüenza cholos sucios jajajjaa

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Mi familia y yo dejamos de comer pollo ,porque cada vez que comiamos comenzabamos con punzadas en el estomago vomito y diarrea .le sugiero al ministro de salud que diga la verdad si no sera gripe aviar lo esta enfermando a todo salta ?

    Ver más

    Responder
  • ?

    Nó sólo Salmonella Tiphy también otras bacterias y virus (sino hasta Coronavirus mmm). Investiguen, el agua seguramente es la responsable!

    Ver más

    Responder
  • ?

    Intervengan la Empresa de Agua de la Provincia. Es ahí donde está la bacteria. Lo vengo diciendo hace tiempo. Yo también fuí de turismo a Salta en 2 oportunidades y tuve gastroenteritis a pesar de nó tomar el agua; pero ante la higiene, igual puede ingresar algo de agua por la boca, ojos, etc.e infectar! Grrrr

    Ver más

    Responder
  • .

    SIEMPRE FUERON NIÑOS CACA

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    VUELVE JOCKEY A ESTAR EN QUILOMBO, HACE UNOS MESES UN CASO DE PATOTEO Y HOY CAGADERA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante