Nuevas medidas

La duda de los salteños sobre las reuniones familiares: se puede o no

El Gobierno provincial comunicó las nuevas medidas a través de una resolución.

La resolución sobre las nuevas medidas que regirán en Salta por lo menos para los próximos 14 días no dice absolutamente nada de las reuniones familiares y sociales. Sin embargo, el ministro de Gobierno Ricardo Villada dijo que "se toleran" hasta diez personas y en espacios abiertos.

"Solo se toleran reuniones familiares de hasta 10 personas y en espacios abiertos", expresó el funcionario provincial en uno de los temas que mayores expectativas genera en los salteños por el tiempo que ya se lleva sin juntadas.

 También es cierto que pese a lo que dicen las resoluciones desde el Gobierno y el COE provincial advirtieron que al menos las familias ya se vienen reuniendo. Así lo dejó entrever, Francisco Aguilar del COE provincial al reconocer que en una semana puede haber un pico y tiene que ver con las juntadas del día de la Madre. 

En cuánto a la familia y las medidas tomadas por el Gobierno provincial están habilitadas las salidas a locales gastronómicos pero de la familia primaria. Así que por el momento habrá que esperar novedades sobre las reuniones que extrañan los salteños.

Vale recordar que en cuánto a las reuniones sociales y familiares, apenas asumió Esteban al frente del ministerio de Salud puso en foco dicha actividad advirtiendo que se trataba de una de las actividades con mayores porcentajes de contagio genera. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • negro

    es joda la noticia no? jajajajaja si los salteños hacemos lo que queremos! desde fiestas privadas hasta fiestas publicas con audio en plena calle con cientos de jovenes que no respetan ningun protocolo

    Ver más

    Responder
  • ana

    Acá en Tartagal se hacen fiestas y los jovenes casi no usan barbijo. Parece que el virus ya no existe. De todas formas, reabrirán las fronteras. Asi nos cuidemos, subirán los casos, nos guste o no.

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Hoy domingo murio otra enfermera Mercefes Molina del san bernardo no hay consuelo

    Ver más

    Responder
  • veraz

    Para resolver la cosa habría qué hacer lo siguiente: a los que quierán hacer reuniones familiares o irse de joda a los bares, hay qué permitirles que lo hagan. Pero, solo si firman un documento según el cual, si se contagian y enferman con el virus, deberán pagar todo el tratamiento con su plata y no podrán internarse en hospitales públicos. Se deberan internar en clínicas privadas exclusivamente.

    Ver más

    Responder
  • Nn

    que pasa si dicen que no lo mismo se van a juntar para que tanto lío si hacemos lo que queremos

    Ver más

    Responder
    • Norma García

      Que jode el COE, si los integrantes de ese comité de la conveniencia hacen lo que quieren

      Ver más

      Responder
  • Tartancho

    No se preocupen, Matias "panqueque" Posadas ya debe estar pensando en algo.
    Jajajaja... no puedo creer en las manos de los inútiles que estamos!

    Ver más

    Responder
  • Chupame el pingo

    Saenz anda a dale permisos a tus hijos

    Ver más

    Responder
  • Fenu

    Hay que hacer lo que se nos cante el pingo. Prohibir de manera desigual no te da credibilidad.

    Ver más

    Responder
  • Silvio

    Cuéntenselo a los barsuchos de sanlo y a los motoqueros. Ayer estaban llenos con mesas de más de 10 personas. Ah pero si está la abuela de más en una casa, va la poli y los sacan. Pasa que no todos son Urtubey. Ruiz de los llanos, arias, Toledo, Cornejo, de la Serna, y todos los apellidos de los tarados salteños de elite

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante