Salta
A seguir cuidándonos

La advertencia del COE: "Las reuniones sociales son donde la gente se relaja"

Francisco Aguilar recalcó las recomendaciones para evitar que se propaguen los contagios de COVID-19, lo que obligaría a Salta a volver a zona roja y cerrar actividades.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Finalmente ayer el Comité Operativo de Emergencias decidió no acatar en su totalidad las medidas urgentes que decretó el presidente Alberto Fernández frente a la segunda ola de contagios de COVID-19. Esta decisión provincial fue considerada en razón de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, que si bien no está relajada, no se encuentra en un punto de alerta como el AMBA. 

Al respecto Francisco Aguilar, titular del COE, hizo algunas recomendaciens para evitar que el avance del coronavirus se incremente haya que tomar medidas extremas. 

El profesional indicó que "en las reuniones sociales son los lugares donde la gente se relaja y no cumple los protocolos, por lo que se convierte en focos de contagios importantes", expresó. En este sentido se recordó que el límite de participantes es de 10 personas. 

Hasta el 30 de abril continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación desde las 1 a las 6 am.

Las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Machila

    Las ensarto como brochet a las de las foto!!

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    A Benavidez lo multaron con $ 200.000 pero al Polaco y a David Leiva que actuaron no le sacaron un peso.

    Ver más

    Responder
  • DICTADURA ENCUBIERTA

    AHORA EL BICHO HACE LO QUE DECIDE EL COE O EL GOVER."ELLOS" LE DICEN CUÀNDO Y EN QUÈ HORARIO PUEDE CONTAGIAR.NI SE LE OCURRA AL BICHO SALIR A CONTAGIAR LOS DÌAS DE LAS ELECCIONES, ¡ANDÀ A CAGAR A OTRO CON ÈSE VERSO !.

    Ver más

    Responder
  • Y PEÑA, MAGNO, POSADAS, MEDRANO, EL COE

    Y TODA LA RUNFLA DE HDRMP SIGUEN DE JODA...NADIE VA PRESO, NADIE PAGA MULTA, LOS ART 202-203-205 Y 239 DEL C.P. A LA LETRINA, ASÌ NO SE PUEDE MÀS.¡BASTA!.

    Ver más

    Responder
  • ruperto romanovsky

    q buenas estan la primera y la ultima.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Menos mal que nos cuida ALBERTO, EL DICTADOR (hoy militariza las calles en BS as), juajauajauajau vamos bien juajauajau

    Ver más

    Responder
  • Chupame el pingo

    Quien son estos para mandonearnos tanto ?

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    Y EN EL ASAO DEL CUMPLE DE RUPERTO..???
    TODOD CULO PILA ESTABAN

    Ver más

    Responder
  • LA CULPA ES DE LOS POBRES

    LOS POLITICOS NO HACEN REUNIONES SOCIALES

    Ver más

    Responder
  • Danie

    Y el descuido de la gente! en el común no hay protocolos de distancia en la mayoria de los negocios, ahora una sugerencia al COE porque no pone a la cantidad de ñoquis que tiene o forma un grupo que los capacite les ponga un chaleco y hagan prevención en la calle, centro plazas, la gente no usa barbijo!! Facundo Manes dio en un programa de tv nacional que una habito para ser cambiado necesita años y la forma mas simple de hacerlo es esta, poner gente en todos lados que "cuiden" con mensajes, que haya carteles por todos lados, que uno entre en una tienda y vea los protocolos y los carteles pero aqui son de una hoja A4 que pasan desapercibidos, por ejemplo saquen la propaganda política de las elecciones pasadas que no se porque no lo hicieron, cuando es de otro partido si, no hay necesidad que nos recuerden quienes gobiernan por los hechos lo recordamos!! porque no hay jóvenes en los semáforos que se paren con carteles como hacen los que buscan fondos los del programa sin techo: la difusion visual sobretodo es la que mas impacta en el subconsciente sino pregunte a la coca cola como hacen para que se consuma tanto! es utilizar todo lo que este al alcance y sea visible. pero pedir una idea al equipo de saenz es pedir peras al olmo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta