Coronavirus

No tan solo jubilados, docentes y policías: quiénes más pueden vacunarse en Salta

El ministerio de Salud informó el nuevo sector que tiene prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así debes anotarte.

Continúa la campaña de vacunación en toda Salta. Mientras se observa un entusiasmo por parte de los mayores de 70 años a vacunarse, se conoció que hay más sectores que están siendo inoculados con las dosis de Sputnik V. Mirá quiénes pueden solicitarla y cómo.

El Ministerio de Salud informó que los pacientes que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de toda la provincia pueden vacunarse. Ya se han vacunado a 1.000 personas.

El operativo comenzó en Tartagal, alcanzando a pacientes con o sin obra social y continuará en los demás centros de la capital y el interior, informó el supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis, Tomás Gilabert.

"Por ahora, se está inmunizando a pacientes entre 18 y 59 años de edad con la vacuna Sinopharm, mientras que los mayores de 60 años son priorizados para recibir la Sputnik V, que está aprobada para aplicarse en esta población", expresó el funcionario.

La logística de la vacunación en los 16 centros de diálisis que funcionan en la provincia es coordinada entre el programa de Inmunizaciones y la Supervisión de Salud Renal y Hemodiálisis, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

En toda la provincia reciben tratamiento de diálisis un total de 960 pacientes. En la capital funcionan 7 centros y los demás están ubicados en General Güemes, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.

Cabe recordar que para ser voluntario a la vacuna debes anotarte en Vacunate Salta o sino llamar 148

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Horacio

    Las flias de los putos amigos de Saenz también. Hdputaaa

    Ver más

    Responder
  • Jajajjaj

    Chamuyo yo tengo 27 y me pusieron la segunda docis anti ayer en el centro d convenciones jajajjaja vayan a mentir a la mierda

    Ver más

    Responder
    • Gilberto

      Morite, jajaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante