Fueron escuchadas

Después de reclamar, empleadas domésticas fueron exceptuadas para Saeta

Además de estudiantes, docentes y personal esencial, ahora las empleadas domésticas podrán viajar en las unidades de Saeta en todo horario.

Con el inicio de las clases se conoció que desde Saeta iban a habilitar un horario específico para quienes tiene que ir a clases o trabajan en las escuelas. Es así que entre las 7 y las 8.30hs no se puede subir libremente a las unidades. Antes esta noticia algunos sectores salieron a reclamar, entre ellos las empleadas de casas particulares. Fueron escuchadas y ya pueden hacerlo.

Días atrás empleadas de casas particulares presentaron una nota formal a las autoridades de Saeta, solicitando ser incluidas entre el personal que puede acceder al transporte público entre las 7 y 8.30 horas, horario destinado en principio para estudiantes, docentes, empleados de la salud y seguridad. El COE las habilitó a partir del lunes 8 de marzo.

Finalmente, en el Boletín Oficial de la Provincia este viernes se oficializó que a partir del lunes 8 de marzo domésticas también podrán acceder al colectivo en el horario antes mencionado. Es por ello que se le indica a la Autoridad Metropolitana de Transporte que arbitre los medios necesarios para garantizar las frecuencias requeridas y cubrir el servicio autorizado.

Este viernes se cumple una semana de la nueva modalidad adoptada en el transporte público en el marco del regreso a las aulas, cuyo comportamiento de la sociedad ha sido destacado por las autoridades. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Amo de Casa

    Están LOCOS DE REMATE !!! no tienen idea de lo que hacen......son IRRESPONSABLES consuetudinarios !!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    El nene grita: "¡Mamá, mamá! ¿la luz se come?". La madre le responde: "No hijito, ¿por qué?"__"Porque anoche papá la dijo a la empleada doméstica: APAGÁ LA LUZ QUE TE LA VAS COMER DOBLADA, HIJA DE PUTA".

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    y los empleado del comercio ????

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Empleadas domésticas EXCEPTUADAS ??? claro...no deben llegar tarde para llevar los chicos de sus `amas´al colegio y el desayuno para el patroncito !!!! DOSCIENTOS CASOS hubieron hoy y quien carajo es SAETA para dar esta autorización ???? NO TENEMOS MINISTERIO DE SALUD...COE ???

    Ver más

    Responder
  • coe in util

    asi comienza, de a poquito en un par de semanas los colectivos seran un quil ombo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante