Salta
Qué tul

Quién es la mujer que hizo temblar parte de Salta: se trata de la primera piloto

El lunes pobladores de los Valles Calchaquíes filmaron un entrenamiento de las Fuerzas Aéreas que volaron a muy baja altura y sorprendió a todos.

El lunes pasado un entrenamiento de la Fuerza Aérea Argentina terminó sorprendiendo a varios pobladores de los Valles Calchaquíes. Aviones de combate sobrevolaron la zona pero lo llamativo de eso fue que lo hicieron a muy baja altura, casi rozando con el suelo.

Hoy se conocio que una de las que manejaba esos aviones, es la teniente Sofía Vier, de apenas 26 años. El año pasado en plena pandemia se convirtió en la primera mujer piloto en volar un avión caza de nuestro país.

Una de las encargadas de sobrevolar parte de los cielos de Salta que hizo temblar a más de uno con el estruendoso ruido fue justamente Sofía Vier.

La joven teniente estará al frente de uno de los aviones de combate que participarán de uno de los homenajes que se realizará, en la provincia vecina de Tucumán, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En mayo del año pasado la teniente Sofía Vier completó con éxito su Vuelo Solo de IA63 Pampa II, convirtiéndose en la primera mujer en superar las primeras exigencias del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Avioncitos de juguete que no sirven para nada, viejos obsoletos y desactualizados por los años. Para que se den una idea es como una Ferrari y estos avioncitos un Fiat 600 con el portón trasero levantado con un palo para no recalentar.

    Ver más

    Responder
  • .

    Pasame el nro de wsp de la teniente, me caso ya!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿No era un OVNI?

    Ver más

    Responder
  • Nos salvamos de pedo.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    El avión se uso en la guerra de Corea. Que mal que esta mi Argentina!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante