Conmoción total

Vuela alto, muy alto: Murió el suizo que creó el ovnipuerto en Cachi

Terry Werner Jaisli contó que la construcción de la obra surgió luego de haber protagonizado una experiencia con ovnis cerca del río Calchaquí.

En vísperas de Navidad falleció a los 72 años de edad el suizo Terry Werner Jaisli, quien pasó a la historia de la ufología por haber ideado y construido un ovnipuerto en Salta, una obra que trascendió las fronteras del país. 

En septiembre de 2020 la Cámara de Diputados de la Provincia la declaró de interés público. Sin dudas, el ovnipuerto se ha convertido en un verdadero atractivo para turistas, estudiosos y curiosos de todo el mundo.

Se trata de una estación destinada al supuesto aterrizaje y despegue de objetos voladores no identificados (Ovnis). La tarea comenzó en 2008 y concluyó cuatro años después. En dicho espacio, este hombre también conocido como Bernard, colocó rocas blancas dispuestas geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi, cerca del famoso nevado.

Terry falleció en su Suiza natal y es recordado con mucho cariño en Cachi, donde oficiarán una misa en su memoria el domingo 2 de enero, a las 9

La pista tiene forma de una estrella de 36 puntas y mide 48 metros de diámetro. En el centro contiene una imagen similar, pero de 12 puntas. El diseño puede apreciarse en todo su esplendor desde las alturas.

En una entrevista realizada por El Tribuno hace varios años, Jaisli contó que la construcción el ovnipuerto surgió luego de haber protagonizado una experiencia con ovnis cerca del río Calchaquí. En ese momento, dijo, "algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían que construyera el ovnipuerto", contó. Y así lo hizo.

Terry falleció en su Suiza natal y es recordado con mucho cariño en Cachi, donde oficiarán una misa en su memoria el domingo 2 de enero, a las 9, según anticipó el intendente Américo Liendro. La noticia de su deceso fue dada a conocer por sus familiares políticos y allegados de los valles, indicó El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juajuajua

    "vuela alto" y ya que estamos " que brille para el la luz que no tiene fin"..las dos tonteras de siempre

    Ver más

    Responder
  • -

    POR MUCHO MENOS TE PRENDIAN FUEGO EN LA EDAD MEDIA....

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de Termo

    Feliz viaje a Felicidonia,poderoso Líder.

    Ver más

    Responder
  • fueron garcas espias para los extranjeros.

    Los diputados de Cachi Salta, que presentaron el Proyecto y que estaban más desubicados que chupete en el culo. Todos Agentes y Espías Extranjeros. Todos los polit de Cachi en la Legisl desde 1973

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    Tambien recuerden que este suizo pelotudo fue preso por robar a unas personas no recuerdo en donde pero estuvo unos dias en ciudad judicial y lo largaron. no se olviden que el tipo era un LADRON!!! asi que no recuerden a gente de mierda!!!

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    Lo mal que te hizo la FAFAFA entreverada con cal Suizo acaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • DEJEN DE JODER

    HIZO UNA PELOTUDEZ GRANDE COMO UNA CASA!!!!

    Ver más

    Responder
  • "VUELA ALTO, MUY ALTO," COMO SI AHORA LE SALIERON ALAS

    Realmente, no ? la pelotudez humana no tiene lìmites. Se muriò y punto. Tampoco es que se muriò San Martìn. Insumiò, consumiò, gastò o malgastò su vida en delirios esotèricos que para èl eran "su verdad". FIN .

    Ver más

    Responder
  • ¿ Y QUÈ PASÒ QUE NO LO VINIERON A BUSCAR?

    Capaz le errò feo a las coordenadas y los .E.T. aterrizaron en catamarca. Me comentaron que Còrdoba està haciendo un negociòn vendièndoles gasoil para las naves. Y làzaro no pudo terminar la obrita en el uritorco.

    Ver más

    Responder
  • CAPAZ SE CREÌA DE "OTRO MUNDO" PERO E.T. NO ATERRIZÒ

    "Cada loco con su tema..." cantò alguien una vez. Lo que sì queda clarìsimo para mì es que la mente humana tiene muchas jugarretas y es una caja de pandora. Algunos son genios, otros estàn internados por insanìa. En Fin...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante