Estremecedor caso

Denuncian bullying en un colegio de Salta: dolor por el final de una alumna

Directivos del establecimiento junto al Ministerio de Educación y supervisores se encuentran en una reunión. Los estudiantes se tuvieron que retirar del lugar.

Un hecho conmueve a los vecinos de Salta. Una menor de tan solo 14 años se quitó la vida y denuncian que habría sufrido bullying en un establecimiento de la capital. Muchos mensajes comenzaron a circular sobre el caso y preocupó a los padres.

La menor tenía 14 años, cursaba su segundo año en el Colegio Raúl Scalabrini Ortiz Nº 5094. Lamentablemente, ayer se conoció la triste decisión que tomó con su vida. Estudiantes y padres de otros alumnos manifestaron que aparentemente la menor sufría bullying en el establecimiento.

En estos momentos, estan reunidos la parte de directivos junto al Ministerio de Educación y supervisores que se encuentran en una reunión en el colegio.

"Lo único que sé es que la alumna sufría de bullying por compañeros y de profesores que dejaban que pasará, por eso la alumna se quitó la vida. Lo único que les dijeron a todo el colegio es que se retirarían temprano por duelo mientras que los profesores, preceptores y directivos se reunieron en dirección. No dan detalles de lo sucedido pero los padres se encuentran con la directora. En mi experiencia hay profesores que no solo dejan que estas cosas pasen si no que también fomentan que pasen, así no les brindan apoya ni contención y por sobre todo mucha falta de empatía, sin decir que algunos profesores hablan de forma vulgar con sus alumnos", relató preocupada una madre a la redacción de Que Pasa Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la cuarentena le cago la cabeza a muchos deberia ser opcional clases online

    hay gente con trastornos mentales que con la cuarentena se incrementaron, ojo, si una persona esta acostumbrada a no tener contacto social todo le molesta, y todo le hiere. y volver a clases asi de repente le afecta.

    Ver más

    Responder
  • El salteño

    Si los docentes y padres, como adultos responsables, practicaran e inculcaran la Empatía de la que tanto hablan, los alumnos no serían tan agresivos entre ellos. Qdp

    Ver más

    Responder
  • Norma

    La verdad pasa a mi me toco muy de serca con mi hijo q compañeros y profesor se burlaron de él fui al instituto a reclamar el profesor se negó ahora tuve q dejar de trabajar para estar sentada afuera del instituto para q no vuelva a suceder los padres siempre tenemos q estar presente y conocer a nuestros hijos para poder brindar ayuda a ellos . Yo como madre me siento frustrada de saber q en el lugar donde se supone q estudian tus hijos deberían estar resguardados donde se supone q van a estudiar haya personas y se crean más q otros y esto incluye a profesores q porq no es un instituto privado q depende del ministerio de educación creen q te hacen un favor cuando en realidad el gobierno paga para q brinden un servicio mal o bien pagado se les abona un sueldo y ellos los aceptaron

    Ver más

    Responder
  • Constantino Braganza

    QEPD la falta de seguimiento y apoyo en el nivel secundario afecta emocionalmente

    Ver más

    Responder
  • Loli

    Mis lágrimas ,no paraban ,de leer esta noticia ,,que tristeza profunda en la familia ,la nena hoy está con Dios , descansa en sus brazos ,,,gente mamá , papá conversen con sus hijos desde pequeño ,así ustedes sepan lo que le pasa , pero conversen con confianza

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Dios no existe. Todos venimos a este mundo a sufrir. Este mundo no es para pusilánimes. Desde niño me golpearon y tuve que golpear. Pero jamás se me cruzó por la cabeza el suicidio. Están haciendo del suicidio una moda.

      Ver más

      Responder
    • Amigue

      Bueeehhh... que te haces la Pilar Sordó! Y no sabes ni donde poner las comas y te crees Neruda.

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        YO SOY POETA: "¿Por qué cortaste esa rosa, que mi madre con amor cultivó?, ¿por qué cortaste esa rosa, que a tanta gente cautivó? Pero, ¿por qué cortaste esa rosa? ¡LA PUTA QUE TE PARIÓ!".

        Ver más

        Responde a @Amigue
        Responder
  • Josue

    Falta de autoridad en las instituciones!!

    Ver más

    Responder
  • Meteoro

    Y quizás el problema no era en el ikegio y si era en casa?? Hay mucho abuso de menores

    Ver más

    Responder
  • bullyng

    FLOR DE JUICIO SE VA A LLEVAR EL COLE! Y LOS PADRES DE LA MENOR, NO SE PERCATARON DE NADA? NI SIQUIERA SOSPECHAS DE QUE SU HIJA SUFRIA? ES FACIL ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS...!

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    los padres tienen que inculcar a los niños que cuando reciban bullyng tienen que avisarles en primer lugar a ellos para que se comuniquen con docentes y directivos, si no lo arreglan pasar a otra instancia como la supervisión de la institución

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Los padres tienen que requerir de su hijo o hija el nombre y apellido de los que le hacen bullying y recurrir a la Justicia, en el caso de que los padres de esos guachos putos no les llevan el apunte cuando van a reclamar.

      Ver más

      Responder
  • Doña Rosa

    Hoy en día están tan inadaptados,tanto hijos como padres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante