Salta
¿Qué opinás?

La ruta de la muerte: colocaron señales de tránsito camino a Lesser

En dos meses murieron dos ciclistas en este camino que una Salta y Lesser. Para evitar que se repita la historia, señalizaron la zona.

La ruta provincial 28 se convirtió en un peligro para los ciclista. En dos meses perdieron su vida en ese camino dos ciclistas. Natalia Zapata el 25 de septiembre fue arrollada por un camión; y Rafael Gutierrez, fue embestido por un auto particular el 27 de noviembre. Ambas muertes se podrían haber evitado, sin la imprudencia de los conductores.   

Ante los siniestro ocurridos, un grupo de ciclistas y usuarios de la bici decidieron hacer una movida por el camino a Lesser pidiendo por mayor seguridad para quienes eligen este medio de transporte de dos ruedas. Además recordaron a los dos compañeros que en diferentes circunstancias perdieron su vida sobre la bicicleta.

En la jornada de hoy, desde la Municipalidad llevaron adelante tareas sobre esta ruta 28 donde se instalaron señales verticales de tránsito en el acceso al barrio El Huaico, y advierten a los usuarios de la vía pública la distancia de seguridad que debe existir entre ciclistas y automovilistas.

Se trata de señales amarillas, es decir Preventivas y cuya función -de acuerdo a la ley Nacional de Tránsito 24.449- es mostrar al conductor los riesgos o factores de atención existentes en el recorrido.  Las señales alertan sobre la distancia de seguridad de 1,5 metros que deben mantener automovilistas y usuarios de bicicletas.

Las tareas se realizaron sobre la banquina del camino oeste-este. Asimismo desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana remarcan el trabajo que se viene realizando para mejorar la convivencia vial y poder garantizar el derecho a seguridad. Lo que se ve reflejado en las ciclovías del microcentro, pero no tanto en las afueras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cualquier cosa

    Porque no educan a los ciclistas? Y a los de las motos! Revisen las camaras y vean como circulan

    Ver más

    Responder
  • Y los ciclistas?

    Que también respeten. Siempre van en pelotones de a tres ocupando media calzada. Una falta de respeto y educación vial

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    si la ruta tiene 6 metros de ancho y uno de esos imprudentes esta circulando y tengo transito de frente como hago para alejarme de él 1,5 metros, considerando que el tipo va pedaleando a 1 metro de la banquina, me quedan 50 cm libres. En riesgo de colisión con el auto que viene de frente supongo que tendría 2 o 3 segundos para elegir si me doy contra el otro auto y morimos todos o le doy al ciclista

    Ver más

    Responder
  • Gero

    en rutas pueden circular bicicletas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante