Atentis

Fiestas de fin de año: cómo será el protocolo en Salta

El presidente del COE provincial pidió que se cumplan con las normas, porque la pandemia sigue aunque haya un relajamiento.

A dos semanas de la nochebuena, víspera de Navidad, el presidente del COE provincial, Dr. Francisco Aguilar, fue consultado al respecto de la situación en la provincia con respecto al Covid-19. El titular del Comité aseguró que "todos se han relajado, todo el país está relajado", con la baja de casos.

En el mismo sentido, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año, Aguilar señaló que "estamos en pandemia, todo esto sigue". Por lo que entendió que las fiestas de fin de año se deben ver como una juntada familiar más, donde se deben tomar todas las medidas para evitar que vuelvan a aumentar los casos.

 La recomendación, es que se hagan reuniones familiares en espacios abiertos, al aire libre y con distanciamiento. En tanto que "los bailes seguirán prohibidos, no se puede hacer porque al haber circulación viral y al estar bailando seguramente lo van a hacer sin barbijo" explicó el presidente del COE.

Por otro lado, Aguilar indicó que hay que seguir trabajando para no tener otro brote u otra curva, que si bien se espera para marzo o abril, no tenga altos índices de mortalidad. "Hay pocos pacientes internados en este momento, pero en los últimos días se han internado, pocos, pero hay casos", insistió para que no haya un relajamiento.   

Y en cuanto a la vacuna confirmó que será gratuita y no obligatoria. En una primera instancia se vacunará a las personas de riesgo, o sea ancianos, posteriormente personal de salud, de seguridad y luego docentes, entre todos sumarían unas 350 mil personas. Se recomienda que la gente que ya tuvo covid se vacune.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julian

    Desesperados para que siga la pandemia y tener encerrados a todos

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Julian: la pandemia no es un invento del gobierno ni de las autoridades. Es MUNDIAL. Y nos perjudica a TODOS. Cuidarnos entre todos es, por el momento, la mejor idea aunque no te guste.

      Ver más

      Responder
    • el flaco panzon

      alla la tienen encerrada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante