Atención

CONFIRMADO: colegios privados vuelven a la presencialidad plena desde el lunes

Las instituciones ya notificaron a los padres de los estudiantes. Se respetarán todos los protocolos dispuestos por la pandemia.

La decisión estaba a la vuelta de la esquina. El Consejo Federal de Educación autorizó a los colegios a volver a las aulas en su totalidad, la decisión dependía de cada provincia. Es así que los colegios privados de Salta comenzaron a trabajar con vistas al regreso. Esto se dará desde este lunes en todas las instituciones del sector privado.

De esta manera, a partir del lunes 6 de septiembre se reanudan las clases con normalidad, sin burbujas pero respetando los protocolos de bioseguridad, uso de barbijos y alcohol en gel. Las familias de los alumnos ya fueron notificados para que durante este fin de semana se puedan acomodar para esta semana que arranca de otra manera.

"Queridas familias, nos autorizaron el retorno a las aulas con todos los alumnos y con protocolo, esto implica continuar tal cual como lo venimos haciendo, no hay ningún cambio, a excepción que en las aulas estarán todos. Con relación a Educación Física, el protocolo prevé seguir por burbujas, esto quiere decir que siguen con semanas intercaladas", comunicó Roberto Suaina, representante legal de la Escuela Parroquial Nuestra Señora de La Merced.

Desde la Dirección del Colegio Santa Teresa de Jesús comunicaron para el nivel inicial y primario que "atento a la resolución CFE Nº 400/2021 el colegio ha decidido avanzar en el cumplimiento del derecho a la presencialidad en el 100% de las clases de nuestros alumnos de: Sala de 4 años de Nivel Inicial; 2º, 3º, 5º y 6º grado de Nivel Primario".

En tanto, el Colegio de Jesús informó a su comunidad educativa que "las autoridades ministeriales, aprobaron nuestro Plan institucional para el retorno a la presencialidad de la totalidad del alumnado, por lo cual a partir del próximo lunes 6 deberán concurrir todos los niños y niñas en el horario habitual".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rodolfo

    Que los niños vayan semana de promedio no significa que en los privados te cobran la mitad de la cuota... No!!!! Te siguen cobrando igual la cuota completa. Es más este año algunos aumentaron el 100% la cuota. Tampoco es que tiene un súper espacio en las aulas, es más algunas públicas son más grandes.
    Si quieren que ya sea plena la asistencia de los niños tienen que tener un buen protocolo para cuidar a los niños y los docentes.
    En las públicas es un poco más complicado porque no tienen los ingresos como los privados. Y tienen q solventar todo para el protocolo.

    Ver más

    Responder
  • Irene Soler

    Querido dejá de meter tanta mierda en éste triste diario q tenés, gracias a los años de Ap o ñoqui q pasaste conmigo..O sea toda tu vida...

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Que el señor y la virgen del milagro lo acompañen en esta mala decisión es una locura lo que están haciendo

    Ver más

    Responder
  • Desventaja

    Una vez más el gobierno dejando de lado a los que menos tienen, los chicos de las escuelas publicas y que son los que más precisan de la presencialidad más ahora que perdieron más de un mes de clases!

    Ver más

    Responder
    • No es tan asi

      Siempre en desventaja a los que menos tienen? Si a ellos le dan un montón de planes sociales. Y seguramente que no habilitan las clases para públicos porque son muchos los niños y las aulas no están preparadas para el distanciamiento con una gran cantidad de niños. Yo fui al comercial dos y unas cuantas aulas son del tamaño de una habitación común éramos 28 alumnos y en las dos últimas filas no había separación eran 5 bancos seguidos.

      Ver más

      Responder
  • EDUCANDO. SEGUROS ERES UN ZURDO, BUSCANDO QUE TODOS SEAN UNOS IGNORANTES

    LO QUE IMPORTA ES LA EDUCACIÓN.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    La persona que está tomando la temperatura tiene mal puesto el barbijo, tiene su nariz fuera del mismo

    Ver más

    Responder
  • Critico

    Claro como vos debes ser planero o trabajar para el estado no te importa nada... Los privados necesitan generar ingresos, con los que pagan a sus empleados e impuestos de los que vos seguramente vivís.

    Ver más

    Responder
  • educando

    dueños de privados, les importa solo la guita, curas pusieron las iglesias al scio de la salud en pandemia? lacras

    Ver más

    Responder
    • THE PUNISHER

      AHÍ LO TENÉS AL PELOTUDO...O PELOTUDE???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante