#Datazo

Conocé porqué se dibujó un arcoíris en el cielo de Salta [FOTOS]

Mirá qué condiciones son necesarias para que se forme un arcoíris en el cielo.

Tras la fuerte lluvia que sorprendió a todos los salteños, se dibujó un arcoíris en el cielo. Muchos quedaron maravillados por la postal. Las redes sociales explotaron de fotografías pero muy pocos entienden por qué se se forma este fenómeno.

Para que se forme un arcoíris, son necesarias ciertas condiciones: que el aire esté húmedo, es decir, lleno de pequeñas gotas; que el sol esté despejado para que sus rayos lleguen directamente a las gotas de agua; pero también que el sol esté en cierta posición para que sus rayos lleguen a las gotas con un ángulo determinado.

Por eso, si buscas un arcoíris, mira hacia el oriente en una tarde de lluvia, cuando el sol empiece a asomarse entre las nubes. O hacia el oriente en una mañana lluviosa.

¿Por qué tiene esa forma el arcoíris? La luz del sol contiene todos los colores y una gota de agua tiene la propiedad de descomponer esa luz en rayos de cada uno de esos colores. Según esto, cada gota produce un arcoíris, pero ¿por qué nosotros vemos grandes franjas de colores en lugar de ver millones de diminutos arcoíris? La respuesta está en el ángulo con el que los rayos de colores salen de cada gota.

HERMOSO ARCOIRIS EN SALTA %uD83C%uDF08 %uD83D%uDE0D%uD83D%uDE0D%uD83D%uDE0D Después de la intensa lluvia en la ciudad, la naturaleza nos regala esta hermosa postal en la más linda.

Publicado por Que Pasa Salta en Lunes, 4 de enero de 2021

Ya dijimos que, para que se forme un arcoíris, es importante el ángulo con el que los rayos de sol entran en las gotas. Pero además debemos saber que las ondas de cada color tiene una frecuencia diferente. Debido a esta frecuencia, los rayos de colores que chocan con la pared de la gota, se reflejan en ángulos diferentes.

Esto hace que solo uno de los rayos que sale de cada gota llegue hasta nuestros ojos y que veamos en ella un solo color, y en todas las que reciban los rayos del sol en el mismo ángulo, el mismo color.

Ahora, si pudiéramos extender un hilo desde el sol hasta cada una de las gotas que estamos viendo, y de ahí a nuestros ojos, notaríamos que aquellas gotas en las que el ángulo entre el rayo que llega del sol y el que sale hacia nuestros ojos se conserva, están ubicadas formando un arco frente a nosotros. Ahí está entonces la clave de la forma del arcoíris: cada uno de los arcos de color que vemos está formado por las gotas en las que los rayos de luz que entran y salen forman el mismo ángulo.

Pero hay algo más: cuando los rayos de sol entran a las gotas con cierto ángulo, pueden rebotar dos veces dentro de ellas (justo como una bola de billar); entonces, los rayos de colores se invierten y podemos ver, más arriba, un segundo arcoíris con los colores al revés.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Esa cosa colorinche trae malos augurios para Salta. Significa que van entrar más yutos.

    Ver más

    Responder
  • Por eso, si buscas un arcoíris, mira hacia el oriente en una tarde de lluvia, cuando el sol empiece a asomarse entre las nubes. O hacia el oriente en una mañana lluviosa. ......jaajanajaja siempre mirando al oriente el negro

    Ver más

    Responder
  • Arco

    Porque ese es el tamaño del ARCO cada vez que el gobierno decreta un nuevo impuesto....NOS HACE GOLES DE ARCO A ARCO !!! gracias Gustavo....

    Ver más

    Responder
    • cerra el orto negro ...anda a cobrar tu ife y compra vino

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta