No seás malo

En medio de la tormenta: derrumbe de casas y salteños pierden sus rebaños

El alud afectó a viviendas, escuelas e iglesia en la Quebrada Del Toro.

El paraje El Palomar, ubicado en la naciente de la Quebrada Del Toro y cerca de San Antonio de los Cobres, se enfrenta a una situación de desastre luego de un alud que ha provocado estragos en la zona de la Puna

El terrible alud registrado en las últimas horas, arrastró rebaños, destruyó sembradíos y causó derrumbes en varias viviendas.

Se estima que al menos 8 viviendas fueron afectadas, junto con la escuela y la iglesia del lugar. El alud generó temor entre los habitantes, ya que existe preocupación por la estabilidad de los techos ante posibles lluvias. Se solicitan materiales como plásticos para reforzar las paredes y se pidió la intervención de máquinas de vialidad para reencauzar el arroyo y reconstruir el camino de acceso, que actualmente se encuentra casi intransitable, según informó LaLlaveDelPortal.

Además de las viviendas, la escuela ha perdido la producción de la huerta, así como los sembradíos de papa y zanahoria destinados al autoconsumo de las familias. Desde San Antonio de los Cobres, se está organizando la ayuda por parte del municipio y de los vecinos. Sin embargo, existe preocupación por la posibilidad de nuevas precipitaciones que podrían complicar aún más la situación en la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta