Escándalo

Polémico aborto en Salta: pidieron la detención de la médica que lo practicó

La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la joven de 21 años quien antes del procedimiento habría manifestado su arrepentimiento.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la detención de una médica del Hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, quien intervino en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años, quien antes del procedimiento habría manifestado su arrepentimiento.

El sitio Fiscales Penales explicó que La Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo dispone en su artículo 4, que las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar, tienen el derecho a decidir acceder al aborto legal hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional.

Fuera del plazo dispuesto, existen dos excepciones contempladas por el Código Penal: una, que el embarazo fuera producto de un abuso sexual, o bien, que estuviere en peligro la vida o salud integral de la persona gestante. A prima facie, no surgió del análisis de la historia clínica ninguno de los dos casos.

Por lo expuesto, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, consideró que existen motivos suficientes para que la médica intente evadir los requerimientos del proceso, como así también influir en testigos que pudieran surgir de la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sandra

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Medica asesina!!!!!!!!!!!!!! espero que se haga justicia y pague por el crimen, la ley dice que es legal cuando tiene un limite de 14 semanas el embarazo y este bebe tenia 21 semanas!!!!!! ya estaba formadito el bebito pobrecito le quito la vida, todavia dice el informe que la joven vio al bebe con vida. ¡¡¡¡¡¡Justicia ya !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • vieja

    mierda, LEY DE ABORTO?? Y QUE NO DICEN SER FEMINISTE Y PASA EN ESE MOMENTO??

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Este diario está instalado en el medioevo. Se comieron un par de milenios. Llamen a Torquemada

    Ver más

    Responder
  • Pancho Huarte

    ¿Y cómo concretó la interrupción del embarazo si la paciente se había arrepentido, la llevó a punta de pistola? Dejen de mentir muchachos.

    Ver más

    Responder
  • joaco

    medicuchas de pañuelito verde...Dios nos libre

    Ver más

    Responder
  • nocensuren

    era un inocente niño asesinas aborteras!!!! nunca quisiera estar en sus zapatos cuando la sangre de este bebe clame justicia a Dios1

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Mataron a un ser humano, inocente e indefenso, son una mierda, que caiga todo el peso de la justicia a los responsable de este crimen.

    Ver más

    Responder
  • Tu propia medicina

    Sostene con valentía lo que hiciste. A ver si salen las femi chikes a respaldar. Cobardes asesinas y mentirosas

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es legal!!!!! Las aborteras lo lograron y ahora irá presa la médica? No entiendo cómo funciona esto.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Es legal hasta las 14 semanas, en este caso es recontar ilegal porque la madre no quería abortar. Justicia YA !!

      Ver más

      Responder
  • Qué dolor !!

    No podemos vivir así, era una criatura inocente !!??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante