Se pasaron de la raya

Polémica obra en el cerro 20 de Febrero: el caso se resolverá en la Justicia

Procuración y la Municipalidad iniciaron acciones legales contra la empresa que ejecuta la construcción de una vivienda en la ladera.

Finalmente fue paralizada la obra en construcción que se realizaba en la ladera del cerro 20 de Febrero, atrás de la Peña Gauchos de Güemes, dado que incumplía normativas establecidas dentro del municipio. El "castigo" no quedará sólo en la suspensión, sino que se iniciaron acciones legales contra la constructora. 

Fueron la Procuración y la Subsecretaría de Obras Privadas de la Municipalidad quienes trabajaron en denuncias penales para evitar que se siga perjudicando la zona.

La semana pasada, el municipio ordenó la paralización de una obra en calle Ricardo Solá sin número, porque se excavaba cinco metros más arriba de su límite tocando terreno de desagüe pluvial, lo que provocó deslizamiento de suelo.

La obra que se encuentra por debajo de la cota 1225 en la zona R5, provocó una invasión de suelo, y que cedan piedras y raíces de árboles, generando movimiento de tierra hacia la calle.

Desde el área municipal, indicaron que la construcción privada, al ejecutar la obra, incumple desde el momento en que la máquina mueve suelo colindante al suyo, más allá de contar con el plano aprobado con todo lo que estipula la normativa en la zona en donde se encuentra.

"No se solicitó permiso de vereda ni se sujetó con valla, por lo que recayó sobre la misma calle y el terreno colindante. Al momento de ejecutar la obra, se está incumpliendo desde el momento en que la máquina comienza a mover el suelo colindante al suyo", agregó Ruíz de los Llanos.

Desde el municipio recordaron que infraccionan a quienes con invasiones y moviento de suelo provocan graves daños en los distintos lugares del cerro 20 de Febrero.


Comentarios

  • ramon

    Dejen trabajar tranquilos , viejas cholas.

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Los de la Municipalidad deberían dejar que la gente trabaje, no todos ganan un sueldo de arriba LADRONES

    Ver más

    Responder
  • ¿AVDA BOLIVIA AL 3300 PARA CUÀNDO CLAUSURA?

    FRENTE A LA ESCUELA PEREYRA ROZAS EN TERRENO FISCAL(PLAZOLETA) UN PAR DE PIJOTEROS ESTÀN LEVANTANDO UN EDIFICIO DE 5 PLANTAS Y LA MUNI, COPAIPA, Y OBRAS PÙBLICAS NO CLAUSURAN.Y EL BOLI DE YPF Y DEÀN FUNES SIGUE EDIFICAND

    Ver más

    Responder
  • Memoria gente

    CUANDO LOS CERROS COLAPSEN POR EROSIÓN Y/O TORMENTAS MEMORIA SRES.

    Ver más

    Responder
  • CON FAMILIA, PROPIEDAD PRIVADA Y TRADICION!!!!

    Cholo Disfrazao/ Vale más la tradición de nuestra impunidad y de que hacemos lo que queremos que la Ley pedorra municipal. Municipalidad/ Muy por debajo de la cota 1225 en la zona R5. Cholo/No me interesa un carajo. ¿Vos sabés con quién te metés?

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Renuncia Ruiz de los Llanos

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Varios/as de Obras públicas merecen varias patadas en el
    Orto , hay Mercaderes ahi

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Me parece perfecto, al fin alguien labura!

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Ángulo y Ruiz de los llanos aprueban todo para el lobby inmobiliario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante