Convocatoria nacional

La Unión de Inquilinos de Salta pide que se extienda el decreto que impide desalojos

Esta tarde habrá una concentración en la Plaza 9 de Julio, desde las 19hs. En Argentina hay más de 9 millones de personas que viven en alquileres.

Durante la pandemia, el Gobierno nacional puso en vigencia el decreto 320 que ampara a quienes no pueden pagar los alquileres impidiendo los desalojos y congelando los precios de los alquileres. Pero hace algunas semanas se conoció que el 31 de marzo se vence el DNU y no será prorrogado nuevamente, lo que despertó la preocupación en los inquilinos.

Es así que la referenta de la Unión de Inquilinos de Salta, Natalia Soraire, señaló en "Emiliano te escucha" que este jueves se concentrarán en la plaza 9 de Julio a las 19hs, como sucederá en distintas plazas del país, para pedir que se extienda el decreto. "Más del 60% estaría en situación de endeudamiento, a nivel país", dijo haciendo énfasis en que mucha gente se puede quedar sin techo.

Ante la llegada de una nueva ola de casos de coronavirus, Soraire señaló que "muchos inquilinos se van a quedar en la calle y otros tantos, de verdad, que están endeudados. Hay muchas personas que perdieron sus puestos de trabajo y ahora van a tener que ponerse a buscar otro lugar para poder vivir". De la misma manera se mostró confiada en que haya una solución.

En la oportunidad, recalcó que "en Argentina son 9 millones de personas las que alquilan, sin contar los que tienen contratos informales". Y planteó que al haber una ley de alquileres debe haber una plan de regularización para todas las situaciones que viven hoy los inquilinos. "Necesitamos que los gobiernos provinciales regularicen las subas de alquileres", insistió. 

Asimismo, la referenta sostuvo que la ley de alquileres requiere la creación de las defensorías de inquilinxs pero "en Salta no hay avances". El año pasado la organización hizo llegar al Concejo Deliberante capitalino este pedido con la presentación de un proyecto del edil Fernando Ruarte, pero votaron declarar de interés a la Unión de Inquilinos y no la creación del espacio que solicitaban.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tito Lectures

    paguen o rajen....tengo una banda de gitanos para desalojos inminentes...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante