Salta
Juntan firmas

Exigen la liberación para el líder de la toma de Parque La Vega: está detenido desde octubre

El dirigente del asentamiento, Yuthiel, lleva cerca de dos meses estando detenido. Tiene varias causas por las que lo imputaron.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Renzo José Alderete, alias "Yutiel"  por varios delitos. Tiene dos hechos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, cuatro por lesiones leves, coacción, amenazas, coacción agravada y retención indebida.

Y, en este marco, el 14 de octubre fue detenido. Todo ocurrió a partir de once actuaciones iniciadas ante las denuncias radicadas por personas que participaron del asentamiento y vecinos de la zona en su contra. Yuthiel es considerado el delegado, por eso la reacción ante la noticia de la detención.

A días de cumplir los dos meses de su detención, los asentados que estaban bajo su liderazgo decidieron exigir que se lo liberara. Para ello, armaron un petitorio en la plataforma Change.org con el fin de juntar firmas y apoyo para la liberación.

Las y los abajo firmantes exigimos la libertad inmediata de Renzo "Yuthiel" Alderete, referente del asentamiento Ampliación Parque La Vega de Salta que fue detenido por policías de civil en autos sin identificación alguna el 14 de octubre pasado, mientras regresaba de una reunión en la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg. 

Además denuncian que en la Alcadía, sufrió torturas y vejaciones por parte de personal de la Policía. La Justicia provincial imputó a Alderete por causas penales relacionadas con la ocupación del asentamiento Ampliación Parque La Vega, en pie desde el 20 de mayo, y la lucha por el derecho a la vivienda.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • clarito

    No queremos de vecinos villeros ni indios de salta ni menos de bolivia, no queremos fealdad, pobreza, drogas y delitos cerca de nuestros bellos y clasemedieros barrios. me importa un choto si tuviste hijos y no tenes ara comer, lo mejor si se murieran de una buena vez, castracion a los discapacitados mentales. solo un retardado se reproduce tanto. tambien a los hermanos retardados de bolivia esterilizacion y aborto gratis

    Ver más

    Responder
  • basta de darle alas a delincuentes

    un delincuente, que seguro no es salteño ni hijo de salteños, o es boliviano o es tucumano. esos son expertos delincuentes, ademas de cuando los salteños tenemos que regalarles tierras a abrepatas pobres y feas de salta o de bolivia, vayan a pedirle al macho que les abrio el socavon ediondo.

    Ver más

    Responder
  • Alderete

    Que lo embuelvan en un colchon y le prendan fuego

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En un país democrático no es una pueblada la que pide la liberación de un preso, sino su DEFENSOR. ¿Por qué no pide su libertad su defensor?. Si tiene antecedentes condenatorios, no le van dar la libertad por más quilombo que hagan.

    Ver más

    Responder
  • Belen

    No justifica la toma de tierras,es un delito para cualquiera ya sea un ciudadano o un político,ambos son aborrecidos

    Ver más

    Responder
  • macri

    QUE PASA , YA DESISTIERON POR LOS TERRENO? LE INTERESA MAS QUE LIBEREN AL JEFE TOMATIERRA USURPADOR?

    Ver más

    Responder
  • Eljuti

    Porfa, dejen libre al dueño de esas tierras, jajaja. Los otros dueños lo esperan. Jeje

    Ver más

    Responder
  • Que barbaro

    Acusaron a Cornejo de robarse una millonada y esta libre, acusan a este pobre coya de delitos leves y esta preso...asi es la Justicia de los cholos y encima Mariela pide que lo cuelguen, es el colmo de las barbaridades, están cegados por el odio a los pobres.

    Ver más

    Responder
    • logico

      obvio que a la pobreza se la debe odiar, es abominable, la iglesia y politicos malditos le lavaron la cabeza a los salteños x siglos, diciendo que la pobreza es buena, cuando sabemos q solo trae sufrimiento, todo para tenernos sometidos

      Ver más

      Responder
    • raza inferior

      los cholos son los que tienen mayoria de sangre india y minoria de sangre blanca, esos a los que dicen cholos son mas blancos que vos y mas ricos tambien, no tienen nada de cholos, eso es un insulto del indio resentido.

      Ver más

      Responder
    • mala raza mala sangre

      si es un coya que se vaya a usurpar al altiplano boliviano, al lado del titicaca que es su tierra ancestral y verdadera el lugar de collas y cholos, no salta, xque quiere intrusar en salta, no tenemos nada que ver, salta jamas fue de esa raza quehcua aymara, raza de cacas migrantes.

      Ver más

      Responder
  • Subordinación y valor!

    Lo detuvieron el 14 de octubre,de donde sacan que son casi 2 meses? Los redactores de este pasquín terminaron la primaria?

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Que se pudra en la carcel el delincuente sidoso hdmp ese!!!! Deberian colgarlo como perro a la rata sucia .

    Ver más

    Responder
    • la edad del orco debe acabar

      si, ese es el pensamiento que nos llevara al exito, matar al delincuente, odiar al pobre, al mediocre, al lastimero, al pedigueño mendigo como el boliviano, al ladron como los politicos, al sinverguenza como los villeros. la era del orco debe acabar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante