A correr la bola

Esta noche vacunarán contra el coronavirus en el Paseo Balcarce

El puesto móvil funcionará entre las 22 y las 23:59 en la esquina de Balcarce y Necochea.

Con el objetivo de acelerar la inmunización de la población contra el coronavirus, hoy también se vacunará en el Paseo Balcarce. Allí se montará un puesto móvil que estará ubicado en Balcarce 899 (esquina Necochea) y funcionará de 22 a 23:59.

Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis (adicional y refuerzo) a todas las personas, tengan o no comorbilidades, contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación.

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, comentó que "para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, deben haber transcurrido, como mínimo, 28 días de administrada la primera dosis".

Además, indicó que, quienes fueron inmunizados con la primera dosis de los biológicos de Sinopharm, Sputnik V y Pfizer, deben aplicarse la segunda dosis, luego de los 21 días de la primera aplicación.

Dosis de refuerzo

La aplicación a libre demanda de la dosis de refuerzo COVID-19 contempla a todas las personas mayores de 18 años.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 4 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

Dosis adicional

La inmunización adicional está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica a:

· Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

· Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

· Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

· Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

· Personas con VIH

· Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad

    SIGUEN EXPERIMENTANDO!! Y MATANDO CON INOCULOS QUE ESTAN LLENOS DE GRAFENO, LOS INOCULADOS SON LOS QUE SE ENFERMAN CONTAGIAN Y MUEREN!! BASTA DE ESTE MATADERO LOS PCR DAN FALSOS POSITIVOS!! BIEN LOS DICE EL GENETISTA ARGENTINO LUIS MARCELO MARTÍNEZ HABLA DEL GRAFENO Y SUSTANCIAS NOCIVAS PARA EL ORGANISMO DENTRO DE ESTAS SEUDO VACUNAS

    Ver más

    Responder
  • juan

    si pondrian la vacuna que funciona se vacunarian todos, hasta yo.

    Ver más

    Responder
  • Maia

    Es necesario poner a los pobres enfermos un día sábado x la noche a ver alguna persona desde vacunarse ,ya es demasiado andar detrás de las personas insistiendo para que se vacunen , también tienen derecho a descansar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante