COVID-19

Salta: antivacunas "testean" el supuesto imán que te inoculan

Aseguran que en un mes el elemento viaja al cerebro, algo que está desmentido por fuentes científicas y confiables.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El mensaje suena a delirante y peligroso. Este fin de semana se llevó a cabo en Salta una campaña de "testeo" de nano-elementos que supuestamente se inoculan en el cuerpo humano a través de las vacunas contra el COVID-19. Fue en la puerta del edificio de canal Telefé Salta donde antivacunas se instalaron y exigieron que se le diera difusión a su afirmación. 

Basados en una teoría conspirativa, aseguran que en las dosis del material biológico se incluye una porción de "óxido de grafeno", que al cabo de un mes se traslada desde el brazo hacia el cerebro donde se convierte en una especie de imán que altera el campo electromagnético del cuerpo humano y provoca la muerte. "Todo esto está comprobado y disponible para cualquier médico curioso que quiera saber de qué se trata", aseguró el referente de los antivacunas salteños. 

¿Qué dice la ciencia? 

Un informe del prestigioso sitio Chequeado.com dice que esto es falso: las vacunas no contienen óxido de grafeno, ni este tiene capacidades magnéticas. 

Ninguna de las vacunas contra el coronavirus contienen óxido de grafeno, derivado del grafeno (sustancia compuesta por carbono parecido al grafito). Así lo demuestra la composición de las vacunas de AstraZeneca, Sputnik, Sinopharm y Pfizer -aunque esta última aún no está disponible en el país-, de las aprobadas en la Argentina, y de Moderna y Johnson & Johnson, aprobadas en otros países.

Además, como explicó el medio de fact-checking Maldita.es, el grafeno es diamagnético. Es decir que no se ve atraído por imanes; no es un "superconductor con actividad magnética".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Der

    Ja ja ja que sigan los antivacunas,sigan así van a terminar, sigan.

    Ver más

    Responder
  • focos de contagio

    los antivacunas son unos idiotas, son evangelistas que se reunen en sectas y no se vacunan, son bolivianos que se reunen en su urkupiña y no se vacunan, son villeros que hacen sus bailes indios y no se vacunan. Todos cobran planes o tienen comercios, muy facil de obligar

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    Lo que ay que aser es dar educasion y que la gente deje de inyetarse bacunas

    Ver más

    Responder
  • Son los terraplanistas...

    Mierda que hay gente al gas. Este es el tipo de seres que tambien asegura que la tierra es plana.

    Ver más

    Responder
  • Los infaltables conspiranoicos.

    Qué boludos por Dios!!! Como se ve que estan al pedo. Vayan a hacer algo útil, manga de otarios.

    Ver más

    Responder
  • Ay ay ay...

    Estos no son mas pelotudos porque no les alcanza la plata para comprar mas droga.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante