Milagro de Navidad

Primer parte médico del abuelo que se perdió en el Cerro de la Virgen: "Está bien"

Oscar Castro estuvo casi 7 días desaparecido en el cerro. Por estas horas está siendo atendido en el hospital San Bernardo.

Pasaron 24hs desde que se conoció la buena noticia sobre la aparición de Oscar Castro, el abuelo que se perdió el martes pasado en el Cerro  de la Virgen. Después del rescate fue trasladado al hospital San Bernardo con un cuadro de hipotermia y de deshidratación. Hoy dieron el primer parte médico del septuagenario. 

En la jornada de hoy, los médicos que están atendiendo a Oscar informaron que el abuelo se encuentra "compensado y bien". Advirtieron que el paciente se comunica muy poco, aún no está en condiciones de hablar, pero se encuentra estable y muy acompañado por su familia.

Al respecto, el médico Sergio Beretta del hospital San Bernardo, explicó que se encuentra bastante bien, "compensado sobre todo si uno evalúa que ha estado siete días perdido y suponiendo que, sin ingerir alimentos y poca cantidad de líquido". Además, Castro llegó con un cuadro de deshidratación, alteraciones de sus parámetros sanguíneos.

En diálogo con FM Profesional, el médico sostuvo que sin dudas el paciente tiene un organismo especial, tras haber estado siete días en la intemperie y consumiendo pocas cantidades de líquido y alimentos". "Tiene un estado físico privilegiado seguramente, su organismo lo toleró", precisó.

Ante la consulta sobre si vio en otras ocasiones que alguien permanezca tantos días y sobreviva, el médico dijo que sí, si suele ocurrir, nosotros vivimos en un lugar donde no es una situación que no tenga explicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmmmm

    Mmmmm esto me suena a armado...milagro!!!, milagro???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante