Tensión en el norte

Originarios cortaron la Ruta 86 y no dejan pasar a nadie: ¿cuál es el reclamo?

El corte se originó a las 8 y continuaba esta tarde a la altura del kilómetro 4.

Comunidades originarias cortaron hoy la Ruta Nacional Nº 86 (altura kilómetro 4) para protestar por la extracción de madera en la zona. Siete caciques viajaron a Salta Capital para reunirse con autoridades provinciales y del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), y la medida en el norte fue para respaldarlos.

Según publicó FM Alba, las mujeres que iniciaron la sentada a las 8 también cortaron calles y caminos paralelos a la ruta para que la medida sea más contundente aún. A la tarde continuaba el corte y aguardaban novedades desde Salta Capital por el asesoramiento sobre las guías forestales y los permisos de extracción de madera ante los reiterados secuestros del mencionado recurso por parte de efectivos policiales.

"Lo que queremos es evitarnos problemas. La gente viene y pide pasar pero después vemos que la Policía termina secuestrando la madera. Hay cosas que no sabemos y que queremos conocer", destacó una de las manifestantes en diálogo con FM Alba.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El mati posadas

    Lo estan esperando a los mentirosos sinverguenzas de saenz y emiliano duran le prometieron de todo a los wichi y no le llevaron nada de nada ,ensima el chorro de ortobey les vendio miles de hectareas que les pertenece a la comunidad wichi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante