#SaltaElige

¡Atención! Así será el operativo por las Elecciones Nacionales en Salta

Mañana serán las últimas elecciones del año y se desplegará un operativo específico. Habrá cortes y restricciones de circulación.

Desde hoy, la Municipalidad desplegará en la ciudad un amplio operativo de tránsito en el marco de las elecciones nacionales. Es así que se dispondrá de personal con apoyo logístico para el dispositivo de seguridad vial para realizar los controles correspondientes a la veda, y la seguridad pertinente al ordenamiento y fluidez vehicular durante los comicios.

De esta manera, se coordinó con las autoridades de la Secretaría Electoral Federal en Salta un diagrama especial con el objetivo de permitir el desplazamiento y el repliegue del personal que trasladarán las urnas destinadas a los establecimientos escolares habilitados para el sufragio en la ciudad y el trabajo logístico previsto para la jornada.

El operativo, que comenzará desde las 4 de la madrugada, será para el ordenamiento vehicular, desplazamientos y control de tránsito especialmente en aquellos sectores del microcentro afectados por las restricciones y cortes de circulación.

A tal fin, se dispuso de personal de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y vallas que serán distribuidas de acuerdo a lo pautado con las autoridades del Comando Electoral y de la Secretaría Electoral Federal.

El diagrama dispuesto establece lo siguiente:

  • Sábado 13 /11: - Corte total en Deán Funes entre avenida Belgrano y España desde las 11 hasta las 16 para el estacionamiento de unidades de transporte de SAETA para el despliegue de urnas, personal y elementos de la jornada electoral.
  • Domingo 14/11 Corte total en avenida Belgrano entre Zuviría y Pueyrredón y en Deán Funes entre General Güemes y España desde las 4 hasta las 10 y desde las 17:30 hasta las 2 de la madrugada para el despliegue y repliegue de urnas y personal asignado a la jornada electoral.
  • Lunes 15/11 Corte total en Deán Funes entre avenida Belgrano y España (de acuerdo a necesidades del servicio) para el repliegue de urnas desde el interior de la provincia.

También se instalarán filtros de circulación vehicular en España esquina Vicente López y en España esquina Pueyrredón para permitir el desplazamiento de vehículos oficiales de la Justicia Electoral.

Se recomienda a los conductores atender las indicaciones del personal uniformado, evitar el cuadrante cercano al Comando Electoral y al Correo Argentino y usar vías alternativas para no generar congestionamiento en la zona.

Por otro lado, se realizará cobertura especial para los 8 cruces a nivel, afectando personal de Movilidad Ciudadana para el paso de la formación que circulará como los días hábiles en los horarios establecidos a las 07:10, 8,11:30 y 12.55.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante