Cerca de 10 mil obreros de la construcción perdieron su trabajo en Salta
Desde la Cámara Salteña de la Construcción revelaron la triste realidad del sector.
El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, alertó sobre la grave crisis que atraviesa el sector en la provincia, con la paralización de obras públicas y la pérdida de alrededor de 10 mil empleos.
Segura atribuyó la situación a la decisión del gobierno nacional de "romper y destruir" la obra pública, lo que ha generado un escenario de "incertidumbre" y "desesperación" para las empresas constructoras, detalló Nuevo Diario Salta.
"Tenemos todas las obras paradas, las que se venían ejecutando. En el caso de vivienda, están paradas, las escuelas están paradas, había en ejecución obras de saneamiento de los dos están paradas y sin pagar. Todo lo que es infraestructura y edificio está parado. La situación es bastante desesperanzadora", lamentó el dirigente.
Segura cuestionó las cifras oficiales que ubican a Salta como la provincia con mayor crecimiento del empleo registrado, señalando que no se toma en cuenta el "desempleo galopante" en el sector de la construcción.
"Nuestros datos son entre 8 y 10.000 personas sin trabajo", precisó. "La minería no podrá absorber a todo ese universo de trabajadores. Puede llegar a un 30%, no creo que más. Y yo lo veo no solo por el obrero de la construcción, sino porque hacer obra pública es un multiplicador de trabajo", agregó.
Ante este panorama, Segura valoró el anuncio del gobierno provincial de buscar mecanismos para finalizar las obras públicas que ya se encontraban en un avanzado estado de ejecución. Sin embargo, advirtió que "ponerlo en movimiento es complicado" y que "el Estado provincial no tiene que salir en detrimento corriendo rápido a solucionar los temas de los contratistas".
"Todo es bienvenido y todo puede ser factible, pero ponerlo en movimiento es complicado. La provincia tiene sus obligaciones y no tiene que salir en detrimento corriendo rápido a solucionar los temas de los contratistas. Yo creo que es muy buena la opción, porque lo vivimos a diario, que nos genera la provincia. El Estado provincial no nos ha abandonado", concluyó.
La crisis en el sector de la construcción en Salta se suma a la preocupante situación que atraviesan otros rubros, como el comercio y la industria, profundizando el panorama de desocupación y desaliento en la provincia.
Se perdieron puestos de trabajo en la obra??? son todas las que viven de la teta del estado...... eso que nos matan a impuestos el delincuente de Durand, dijo que iba a aumentar el 140% y va como el 600%, igual la provincia, pero como son perucas, siempre van a culpar a otro, o sea, A Pero Milei !!!
Ver más
Los que saben consiguen trabajo,los ENGAÑILES AFUERA!!!.
Ver más
GRACIAS por su voto viva la libertad de trabajo carajo.-Vayan a las mineras para ser explotados por los chinos.-
Ver más
Hay miles de empresas. Si saben trabajar no se van a morir de hambre!!!
Ver más
Aunque le faltó decir que la obra publica venía en picada desde antes de este gobierno.
Ver más
Donde están todas esas personas que no cortan la calle?
Ver más
Seguramente auditarán las obras que se están realizando y continuarán con ellas, desaparecerán las truchas o pseudo obras
Lo expresaron desde nación!!
Ver más
Seguramente auditarán las obras que se están realizando y continuarán con ellas, desaparecerán las truchas o pseudo obras
Lo expresaron desde nación!!
Ver más
Votaron a milei ahora kaguense
Ver más