Salta
Alerta por coronavirus

Qué actividades vuelven hoy en Salta y bajo qué protocolos

Desde este lunes rige una nueva etapa de la cuarentena con más excepciones y algunos puntos en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana quedó confirmado el esquema de la nueva etapa de la cuarentena en Salta. Como se había anunciado, hay varias actividades que vuelven tras algunas semanas en etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Es por 14 días, es decir hasta el 8 de noviembre próximo. 

Una de las medidas que trajo más alivio es la extensión horaria de los comercios y supermercados, que deste este lunes podrán atender al público, de lunes a sábado, hasta las 21 horas. Siempre bajo cronograma por terminación de DNI y en cumplimiento de protocolos. 

Deben colocar en el ingreso un cartel que indique la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor).

Los domingos no podrán abrir más que los comercios esenciales como famacias, kioscos y despensas. 

Los shopping y centros comerciales funcionarán igual que comercios en general con capacidad máxima de 50%, pero hasta las 22 horas. Se podrán utilizar medios tecnológicos o DNI, para el control de la capacidad y distanciamiento.

La gastronomía sigue como hasta ahora: en espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 0, y los domingos hasta las 16 horas. 

Los gimnasios podrán funcionar tanto en DISPO como en ASPO con un 50% de capacidad, por terminación de DNI, hasta las 22 horas. 

Las nuevas actividades permitidas

El COE autorizó que vuelvan las actividades deportivas, culturales y artísticas con un máximo de 10 participantes, hasta las 22. Esto incluye al fútbol 5 y otras disciplinas.

La pesca también está permitida, pero con limitaciones: en catamaranes, solo hasta las 22 horas, con una capacidad al 50%, y conforme protocolo y pautas que se establezcan.

Desde ayer está permitida la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, pudiéndose constituir ceremonias.

En los municipios donde rige tanto DISPO como ASPO podrán abrir los parques urbanos (como el Bicentenario y De la famili). No podrán exceder las 22 horas en su apertura. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • SILKVI

    CHIcasss abrieron los gimnasios asi vamos a mover el tujeeee ,,, y si ya estabamos podridads del grasa de los maridos jajaj

    Ver más

    Responder
  • Diferencia

    Que diferencia hay con abrir la catedral para misas y hacerlas online?

    Ver más

    Responder
  • Ramoncete

    La pesca tiene q ser hasta el dia siguiente y abrir los telos, ya las 5 casadas que atendia me reclaman que se quieren divorciar de sus maridos

    Ver más

    Responder
  • Inutilessss

    jajajaja a estos pedorros del COE no se les cae una dia mas que terminacion de documento!!!!!!!!!!!!!!! inutiles cobrando plata para reunirse a tomar cafe jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Fase 5

    Despues estos sicopatas le echan la culpa a la gente que va a pagar las cuentas

    Ver más

    Responder
  • Messi

    Vuelve el futbol

    Ver más

    Responder
  • YA FUE LA CUARENTENA

    A NADIE LE INTERESA LO QUE DIGAN LOS MEDIOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta