Lo que viene

El COE vuelve a reunirse: analizan nuevas restricciones para toda Salta

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, advirtió que la provincia se encuentra en estado de alerta por los contagios de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aunque la semana pasada se descartó la posibilidad de acatar el "toque de queda sanitario" que recomendó el Gobierno Nacional, esta semana Salta podría aplicar otras restricciones a la circulación de personas, sobre todo en horas de la noche. Es que el riesgo de incrementar los contagios y generar un rebrote está latente y las autoridades quieren evitarlo. 

Este lunes el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá, entre mañana martes y ler miércoles, para evaluar de qué manera continúa el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En este sentido dijo que podría volver el límite horario para la circulación de no esenciales. 

"La restricción nocturna estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre y analizaremos si vuelve, básicamente para desalentar las reuniones clandestinas, el principal problema", dijo el funcionario en una entrevista en Multivisión. 

Al ser consultado si la situación está controlada en la provincia, Posadas respondió afirmativamente, pero marcó que hubo una alerta en los últimos días, por un informe que realizó la Unsa, a través del cual se detectó mayor presencia de coronavirus en aguas residuales.

"Tenemos señales de alerta sanitario. Nos preocupa este informe de la Unsa de las aguas servidas que nos ayuda mucho para saber dónde estamos. Cada provincia tiene su propia realidad, el sur, CABA, Provincia de Buenos Aires, pero Salta está en una situación estable. Eso no implica relajarse, sino que hay que mantener los controles", agregó.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • MOSQUTA MUERTA

    DANIELITA DANIELITA , HASTA CUANDO VAS A SEGUIR HACIENDO COCHINADAS CON HOMBRES CASADOS , ESTAS MUY QUEMADA EN LA MUNICIPALIDAD , ACASO TU MARIDO NO TE ATIENDE QUE ANDAS TAN ARRECHA

    Ver más

    Responder
  • Cabeza

    Ni entiendo de día toda la gente en el centro y el bicho sale de noche únicamente, ataca en las fiestas clandestinas , es una boludez

    Ver más

    Responder
  • TUTUCA

    Devuelvan la tutuca que se afanaron en nombre del Covid

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    Posadas es médico epidemiólogo? k o no k?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Se reúnen para aprobar el corso, es una vergüenza, no quieren que se reúnan en familia pero ellos fomentan que se haga el corso por el turismo.

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    ES UNA VERGUENZA EL COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS, NO LES IMPORTA NADA NI NADIE. COMO NIÑOS PEQUEÑOS NECESITAN ALGUIEN QUE LOS CONTROLE, que país generoso!!!

    Ver más

    Responder
  • Víctor Butrón Arévalo

    Según especialistas es puro cuento! Solo quieren un encierro total, quebrar la economía, consolidar el chavismo y a cantarle a Gabriel!

    Ver más

    Responder
  • El salteño

    La verdad es una verguenza toda esta cuestión de la pandemia, ejemplo en Tartagal se hacen pizzas y sándwiches hasta la 3 de la madrugada y luego la dueña continua de farra y chupa con los empleados, nunca acato prohibicion impuesta por el COE. Esto sucede en TARTAGAL, NADIE LE DICE NADA,la mujer hace lo que se le canta.los tipos de las motos son 3 van t vienen a altas horas de la noche.el 911 ni se aparece.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Deberian reestringuir la salidas de menores de 12 años...por varios motivos...nunca les enseñan a usar el barbijo...las luchonas suben al cole sientan la bendicion las ponen comodas se ponen a jugar cn el celu...y no ceden los asientos a gente mayor o q realmente nesecita...para peor no pagan el boleto...

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Marcelo,tenes toda la razón,todavía no van a la Escuela,que puta podes esperar de la nueva generación?.

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Comprendan que si no puede tirar noticias catastróficas y advertencias el COE NO TIENE RAZÓN DE EXISTIR...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante