De terror

Subieron a un juego en Neverland y bajaron llenas de moretones: grave denuncia

Dos mujeres y sus hijas vivieron un momento muy desagradable el pasado domingo. Radicaron la denuncia y ya tomó intervención una fiscalía.

El pasado domingo se vivieron momentos de angustia y tensión en el patio Neverland (ubicado en el Shopping Alto NOA) a raíz de un desperfecto que sufrió uno de los juegos mecánicos y que provocó lesiones en dos mujeres y sus hijas menores. El hecho ocurrió en el juego conocido como barco.

"Se descarriló, se quedó sin frenos, inmediatamente sentimos ruidos raros, fuertes, la máquina comenzó a dar golpes y cada vez más fuerte, creí que íbamos a salir despedidos, el barco comenzó a andar mucho más fuerte", detalló Isabella a El Tribuno.

"En un momento ellos lo desconectaron, había olor a quemado y cuando paró no me dejaron bajar, dijeron que debía esperar porque estaba todo con electricidad, nos asustamos más, mi hija y mis sobrinas lloraban", agregó la damnificada.

Los movimientos bruscos del juego tuvieron sus consecuencias, ya que la hija de Isabella se golpeó la panza con un barral; en tanto que sus sobrinas sufrieron lesiones en los brazos, en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La situación fue de tal gravedad que una de las menores tuvo que ser internada en observación en el Hospital Público Materno Infantil. Previamente, las denunciantes aseguran que hubo abandono de persona ya que no habrían recibido la atención adecuada en el predio.

En la entrevista concedida a El Tribuno, la mujer detalló que radicó una denuncia y automáticamente tomó intervención el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos. Entre las medidas que dispuso el fiscal se ordenó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) una pericia para determinar el mantenimiento del juego en cuestión.

Relato de Isabella a El Tribuno:

Cuando el barco se detuvo, quedó descarrilado. "Los empleados trataban de acomodarlo porque estaba cruzado", añadió.

"Era como que nos chocaban de atrás, fue varias veces", agregó la mujer ejemplificando y explicando el dolor que sentían en el cuello, en las rodillas, en los brazos.

Pero lo peor no había pasado. Isabella denuncia mal trato y abandono de persona, tal cual lo dejó asentado en una denuncia policial que realizó ya en la madrugada del lunes.

"Se acercó el encargado, nos preguntó si necesitábamos atención, le dijimos que sí, pero nos contestó que el médico iba a llegar en una hora. Les pedí que nos atendieran, que estábamos mal, en ese momento podríamos estar fracturados, lastimados. Nos llevaron a un lugar donde hacen cumpleaños, nos dejaron abandonados hasta que llegaron los paramédicos", relató.

"La acostaron a mi hija, la doctora de mala manera nos hablaba, ‘yo soy la médica', me decía, ‘yo soy la madre', le respondía. Vino el encargado otra vez y dijo que no tenían un lugar físico dónde atender. Entonces les pedí una ambulancia para llevarlas a la guardia, me dijeron que no, que le iban a preguntar al gerente del shopping si tenían algún otro espacio físico para que nos atendieran. Nos llevaron a un lugar chiquito al lado del baño. La doctora la confundía a mi hija con preguntas, solo había que llevarla a urgencia", siguió contando la mujer.

Isabella denunció que la médica la obligó a firmar un firmar un papel en blanco. "Me decía que en ese momento había una persona con convulsiones y que era más urgente que lo de mi hija. Que lo nuestro fue solo golpecitos y que no era importante. Nos dijo: ‘vengo por un código rojo y acá no veo sangre'".

En tanto, el encargado de la sala de juegos también intentó hacerles firmar una especie de acta de conformidad, lo cual Isabella rechazó. Luego procedió llamar al 911, pero desde el Sistema de Emergencia le dijeron que debía permanecer en el lugar y hacerse atender por la gente de Neverland, lo que ya había sucedido, sin los resultados esperados. "No fue asistencia médica, eso fue un acoso para firmar papeles", expresó.

Al verse acorralada y sin la atención médica necesaria, la mujer decidió llevarse a las nenas al hospital Materno Infantil, contó entre lágrimas.

Luego de los estudios de rigor realizado por personal de la Guardia, una de las sobrinas de Isabella, de 14 años, quedó internada en estado de observación. La mujer tenía razón, las niñas necesitaban una mejor atención.

"Quedó en observación porque tenía un golpe fortísimo, estaba pálida, había perdido el conocimiento", aseguró Isabella, de acuerdo a lo que le dijeron en el hospital.

A las 3 de la mañana del lunes, tras recibir el alta, la familia se dirigió a la Comisaría Novena, donde radicó una denuncia por abandono de persona en contra de la empresa del patio de juegos.

En el lugar también fueron revisados por el médico legal, quien observó una inflamación en una zona parietal, cerca del ojo de una de las pequeñas, y recomendó realizar chequeos y controles durante la semana, lo que Isabella y su hermana cumplen de manera particular.

"Espero que se haga justicia, esto no le puede pasar a nadie más. Para ellos fue un golpecito y quizá ahora no estaría con mi hija o con mi sobrina. Ellos esperaban ver sangre o huesos rotos para actuar como correspondía", reclamó.

Isabella también se está realizando un chequeo médico porque asegura que siente dolores lumbares y en la zona del abdomen, además de presentar moretones en una de sus piernas. 

Crédito Fotos El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noo

    Nooo Betty La Fea sólo se ocupa de sacar a los negros. Pronto va por el San Miguel. Al shopping ni por asomo lo toca.

    Ver más

    Responder
  • histericismo

    gente histerica cien por cien

    Ver más

    Responder
  • señora deje de hace quilombo al peod

    deje de jode

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    TIENEN QUE IMPUTAR AL SHOPING A NEVERLAND Y A LA DOCTORA.

    Ver más

    Responder
  • JUICIO...JUICIO

    HAGANLEN JUICIO Y PIDAN LOS CERTIFICADOS DE HABILITACION....TODO JUEGO TIENE QUE TENER UNA CERTIFICACION DE UN INGENIERO MECANICO QUE GARANTICE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS JUEGOS.... ADEMAS....ES OBLIGATORIO QUE EL SHOPPING TENGA HABILITADA UNA ENFERMERIA CON UN CONSULTORIO...Y ADEMAS...TENGAN CONTRATADO UN SERVICIO DE TRASLADO PRIVADO....SEÑORES...ESO PODRIA HABER SIDO UNA TRAGEDIA....HAY QUE BUSCAR RESPONSABLES....NO ESPEREMOS QUE VUELVA A OCURRIR

    Ver más

    Responder
  • CARI' PIEDRA

    COMO LA MEDICA NO VEIA NEGOCIO...SE HIZO LA BOLUDA!
    TIPICO DE MEDICOS COMERCIANTESS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sherlok

    Siempre lo mismo espero que "la justicia" responda como debe ser, la municipalidad un desastre nunca hace nada menos ahora con la intendente actual, demande señora que le paguen por los daños y el mal momento vivido

    Ver más

    Responder
  • esa rodilla esta negra desde nacimiento

    Ver más

    Responder
  • Dr sabelotodo

    Sra solo son moretones ..no agranden las cosas para aprovecharse..igual los pelot de neverland podrían poner un poco más de onda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta