Son un ejemplo

La historia de la adolescente salteña que fue adoptada y que conmueve al país

Una abogada catamarqueña que reside en Buenos Aires adoptó a una niña de 16 años en 2016 y recomienda a la gente "prepararse antes de adoptar"; apenas vio llegar a su mamá adoptiva gritó: ¡Llegó!"

Desde que tenía cinco años, Ana que nació en Catamarca, pero vive en Buenos Aires, soñaba con ser mamá. Pasó el tiempo y tuvo parejas, pero la oportunidad no se daba. Sin embargo, su sueño se mantenía intacto, por lo que en 2011 se inscribió en el registro de la provincia de Catamarca para adoptar.

En 2016, supo de una convocatoria abierta de adopción en la que figuraban niñas salteñas: dos de 13 años y una de 15, quien expresaba que quería "una mamá sola".

"Sentía el corazón a mil porque tenía que decidir. Con fe, invoqué, me puse en manos de la Virgen y le pedí ayuda. Opté por la niña de 15 años, convencida que tal vez era la que menos oportunidades tenía", sostuvo a un medio local.

Inmediatamente envió un mail a la Secretaría Tutelar de Salta. Era junio de 2016. Luego de una semana la llamaron. Atravesó entrevistas e informes. En octubre viajó a Salta, por primera vez, para los trámites y finalmente en diciembre, cuando regresó ya conoció a Cayetana, su hija, quien ya había cumplido 16 años en agosto de ese año, quien ya cumplió tiene 22.

"El 5 de diciembre, a las 10 de la mañana, llegué al hogar y ella estaba esperándome con las otras nenas. Desde las 6 de la mañana estaba esperándome, porque yo debía llegar a las 8 y como hubo un retraso ella pensaba que me había arrepentido", contó Ana, quien es abogada.

Las dos estaban muy ansiosas. En ese momento la acompañaban funcionarios de la Secretaría Tutelar de Salta. "Y apenas me vio gritó: ¡Llegó!", contó Ana.

Cayetana, está cursando primer año de programación de computadoras. Además, dirige un grupo de jóvenes Scout. "Ayer (por el Jueves Santo) en la misa se celebró el servicio y yo di gracias porque mi hija es mi ejemplo de servicio. En el grupo Scout le encanta servir y se lleva muy bien con los niños", expresó Ana.

Esta madre que adoptó una niña adolescente, con todos los temores que eso implica, hoy recomienda a la gente que quiere adoptar que se preparen. "Solamente con ganas no se puede. Es ganas más preparación. Hay que leer, informarse. Todo eso te hace ganarle al tiempo y estar parada ante la situación, de otra manera. Yo esperaba esto. Mi sueño está cumplido. Fue todo lo que yo quería y más aún", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ZULMA ELIZABETH

    MUCHAS FELICIDADES, POR EL GESTO TAN NOBLE Y EL DON DE GENTE DE BIEN. POR MUCHO MÁS GESTOS DE EMPATÍA Y SOLIDARIDAD, CON LO QUE MÁS NOS NECESITAN.-

    Ver más

    Responder
  • Maria

    El titulo no tiene nada que ver con la nota.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta