No es por ahí

"Negros de...": pibitos fueron a jugar contra Tribuno Basquet y los discriminaron

La comisión directiva del club Villa Soledad denunció los repudiables ataques racistas que sufrieron jugadores menores de 13 años este fin de semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aún en el 2021 la discriminación racial sigue siendo un flagelo que afecta a millones de personas. En las últimas horas fueron víctimas de esta repudiable actitud adolescentes que integran el equipo U13 de la Escuela de Basquet Villa Soledad. Fue en el partido que debían jugar ante Tribuno Basquet, este fin de semana. 

La denuncia por los actos discriminatorios fue presentada desde la comisión directiva de la entidad barrial. Según expresa el comunicado publicado en Facebook, los menores de 13 años habrían sido tratados de "Villeros de mierd@" y "Sucios de mierd@". 

"Somos un Club humilde, con muchas carencias y limitaciones, pero no vamos a permitir jamás que se degrade de esta manera a nuestros jugadores solo por ser, según ellos, de una clase social más baja, por lo que ya iniciamos los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo (INADI)", expresaron.

Está claro que actitudes como estas en las que predomina el más rancio sentido clasista no hacen más que dañar a quienes intentan integrarse a la sociedad a través de actividades nobles como el deporte. 

La ilusión antes de jugar

El viernes, horas antes del lamentable hecho discriminatorio, jugadores de Villa Soledad salieron a vender rifas para solventar sus gastos de transporte, insumos deportivos, entre otras cosas que necesitan para crecer como institución. "Mañana jugamos contra El Tribuno y esos partidos son los que siempre queremos ganar", dijo uno de ellos con toda ilusión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Villasanantonio

    Entre bolivianos salteños se discriminan. Argentina llega hasta metan

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Además Villa Soledad es mas cheta que El Tribuno

    Ver más

    Responder
  • PERFECTO

    QUE LES SUSPENDAN UNA FECHA Y A QUEJARSE AL JORACA!!! Y SI ALGO HAY QUE A S U M I R R R R . ES QUE ESAS EXPRESIONES NI SIQUIERA SON PROPIAS DE LOS NIÑOS OFENSIVOS:: PERTENECEN A SU ENTORNO FAMILIAR FORMADOR : SOLO ESCUCHAN Y REPITEN. (CRIA CUERVOS Y LUEGO TE SACARAN LOS OJOS) Y ARRIBA CHICOS DE VILLA SOLEDAD, QUE LA IGNORANCIA NO LOS DETENGAN, CREZCAN PERSONAL Y DEPORTIVAMENTE.!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Hay que entender. Los de El Tribuno son nórdicos

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    El tribuno discrimanando jajajaja semejantes drogadicto chorros q son todos ahi re falopero lo pendejos jajajaja..

    Ver más

    Responder
  • VECINO ZONA SUR

    Calderón y sus hijos se tienen que ir, usan el complejo para beneficio propio

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    El Tribuno armó un equipo de futbol que iba a ser el PSG y fracasó

    Ver más

    Responder
  • julio

    Hay que sancionar dejandolos fuera del torneo y al los directivos multas por permitir, xq eso si no esta habalado dificil que se haga de una

    Ver más

    Responder
  • Jugadora

    Dan lastima los del Tribuno ...tal vez son blancos hasta el cerebro ..gracias a Dios no lo lleve a mi hijo a ese club en zona sur !!!

    Ver más

    Responder
  • Azul y Rojo

    Vamos CACHORROS! Empieza a crecer el básquet en el club.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante