Todos de luto

El bullying casi se cobra otra vida en Salta: el otro colegio que fue noticia

Una estudiante del Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz" se quitó la vida. Tenía 14 años. No es el único establecimiento en donde los alumnos sufrirían este flagelo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El suicidio adolescente es un flagelo silencioso y lacerante que causa estragos en Salta y otras provincias. En las últimas horas, una estudiante del Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz" se quitó la vida. Desde su entorno afirman que la menor de 14 años sufría bullying por parte de sus compañeros y que las autoridades no hicieron nada al respecto.

La noticia causó gran conmoción en la sociedad. Familiares apuntaron contra las autoridades del establecimiento público. Desde el colegio desmintieron este flagelo manifestando que "no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia" en la institución. 

Sorpresivamente utilizaron un discurso similar al que manifestó Mercedes Sánchez (directora de la ex Escuela Técnica Nº2 "Alberto Einstein") cuando minimizó un caso bullying ocurrido en el aula de Dibujo Técnico. Cabe recordar que los alumnos grabaron como un joven agredió violentamente a un compañerito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pregunto

    Esperaron a que se suicide la nena y no denunciaron al colegio en Supervisión?

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Esta vida y este mundo es para los fuertes. En este mundo no hay lugar para los débiles y pusilánimes. Se sufre desde que se nace hasta que se muere. Yo pasé una niñez y una juventud donde la alegría y el sufrimiento se entremezclaban. Me golpearon y yo también golpeé. El suicidio no estuvo jamás en mi mente.

    Ver más

    Responder
  • enojado

    HDP LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS, CUANDO DENUNCIAS LOS CASOS DE BULLYNG NO TE DAN NI PELOTA, SE HACEN LOS PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
  • Marcela cruz

    Mi hijo sufrio un robo en la misma aula puse una denuncia policial con nombre y apellido de quie lo robo pero nunca hicieron nada ni los directivo ni la policia varios meses mi hijo tuvo que ir acompañado por miedo a las represarias el colegio no se hizo eco de nada

    Ver más

    Responder
    • ALE

      Hiciste denuncia policial, ya sacaste el problema de la escuela. Corresponde que actúe la justicia.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante