Que descanse en paz

Murió Elsita Calvet, queridísima docente y mamá de los hermanos Biella

Tenía 83 años y dejó una huella imborrable en su paso por la docencia.

Este jueves se confirmó la dolorosa noticia de la muerte de Elsita del Carmen Calvet de Biella (83), recordada docente de los colegios Del Huerto y Bachillerato Humanista. La mamá de los hermanos Biella (Bernardo, Felipe y Juan Martín) dejó una huella imborrable en la docencia y las muestras de respeto y condolencias se multiplicaron en las redes.

Defender principios como el respeto, la cultura del trabajo, el esfuerzo, la disciplina, los hábitos de estudio, pero al mismo tiempo inculcar valores como la paciencia, la prudencia, la solidaridad, la empatía y la justicia, fueron algunas de las virtudes en las que se destacó Elsita en cada paso de su dilatada trayectoria.

Maestra de maestras, en su querido Colegio del Huerto y en el Bachillerato Humanista no solo fue valorada por su tarea docente, sino también directiva y social, siempre al lado de sus alumnos y los más necesitados.

A principios de abril había recibido en el Concejo Deliberante el reconocimiento "Macacha Güemes" por su aporte a la comunidad salteña.

En sus últimos años, además de acompañar en el trabajo a sus hijos, alternó sus veranos entre Salta y su querido Santa María, en la provincia de Catamarca.

Hija de don Felipe Calvet y de Elsa Nallar, Elsita se casó con el ingeniero Bernardo Ramón Biella, con quien tuvieron tres hijos: Bernardo, Felipe y Juan Martín; y siete nietos: Franco, Guadalupe, Julieta, Constanza, Francisco, Martín y Bernardo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maribel

    mi querida señorita del colegio del huerto qepd

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta