Conflicto en aumento

Municipales de Yrigoyen se encadenaron: "No podemos vivir con $15.000 al mes"

Los manifestantes apuntaron contra el intendente y también contra los delegados gremiales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hipólito Yrigoyen vive momentos de conflicto y tensión. Al menos en lo concerniente a los empleados municipales que reclaman mejores condiciones laborales. Con mensajes dirigidos directamente al intendente Alfredo Sosa. Uno de ellos se encadenó en la plaza principal y amenaza con seguir así hasta tanto no reciban una respuesta favorable

Además del jefe comunal, los manifestantes apuntaron sus cañones contra los delegados gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). "Manipuladores, extorsionadores, con la necesidad de los trabajadores del PROMAS (Programa de Asistencia Social) no se juega", fue la frase que se pudo leer en uno de los carteles.

"Contrato laboral ya, no se puede vivir con $15.000 al mes", "Intendente, necesitamos una respuesta urgente" y "Señor intendente, revea la lista de contratados", fueron otros de los carteles que dijeron presente en la plaza de la protesta en Yrigoyen. 

¿Cómo seguirá el conflicto? ¿Los trabajadores tendrán una audiencia con las autoridades municipales? ¿Qué responderán los gremios ante las graves acusaciones?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lol

    El mismo cartel de la imagen dice "Contratados" entonces no son empleados de la muni...aparte si quieren ganar mas plata..busquen un trabajo mas honrado...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta