Tremendo

Defensa del consumidor multó a tres reconocidos comercios del centro

Dos son reconocidas librerías y otro es un local de venta de uniformes.

En el marco de las inspecciones realizadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor para garantizar la transparencia en las compras escolares, se han detectado incumplimientos a la Ley en tres comercios del rubro escolar. 

Como resultado, se han labrado actas de infracción a dos reconocidas librerías, Hersapel y Papel Market, así como al local de venta de uniformes Oaky.

Los incumplimientos detectados incluyen la falta de exhibición de precios en los productos a la venta, así como la ausencia del libro de quejas en el caso de Papel Market. Además, Oaky fue multado por la falta del libro de reclamos y la ausencia de exhibición de precios en sus vidrieras.

Es importante destacar que durante la primera etapa de control, siete comercios cumplieron con la exhibición correcta de precios, incluyendo Librería San Pablo, librería Abudi, tiendas de uniformes Rosario BZ y tienda San Juan, y marroquinerías Mango y La Sorpresa.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, ha anunciado que se intensificarán los controles en el rubro escolar durante este mes para verificar la correcta exhibición de precios. Además, ha alentado a los consumidores a denunciar situaciones de abuso a través del sitio web del organismo o visitando su sede.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta