Salta
¡Atención!

Coronavirus en Salta: el COE analiza las medidas que tomará para el Carnaval

En los últimos dos días la provincia sumó 188 casos y despertó las alarmas en el sistema sanitario. El próximo fin de semana será largo por el Carnaval.

El aumento de casos de coronavirus en los últimos dos días hizo que el Gobierno mire de reojo el movimiento que habrá en Carnaval. Por más que en Salta no se hayan habilitado eventos masivos, se sabe que muchos salteños viajarán a Jujuy y otros aprovecharán los días libres para hacer alguna escapada. Lo seguro es que va a haber movimiento.

En este sentido, el Comité Operativo de Emergencia (COE), que realiza evaluaciones permanentes de la situación epidemiológica en la provincia, evaluará en estos días cómo actuar frente a la situación. Si bien todavía no hubo en cambio exponencial en la cantidad de casos respecto de la población, la alarma está prendida.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada en diálogo con El Tribuno, admitió que "vemos con preocupación que se va consolidando una tendencia al crecimiento". Por lo que planteó que "es imposible pensar que podemos tener actividades de Carnaval como las teníamos antes". 

Asimismo agregó que "habrá alguna posibilidad de ver los festejos mediante medios, pero la realización de corsos con miles de personas no es factible, menos aún en el marco donde el proceso de vacunación no está en los tiempos que esperábamos", aseguró. "El COE es muy cauteloso para evitar situaciones que generen crecimiento de casos y generen un brote", dijo.

Seguramente en estos días se pensará un operativo de control para posibles festejos clandestinos o se evaluará si quienes vuelvan de otras provincias deberán cumplir con alguna cuarentena preventiva o la realización de un hisopado. Algunas de estas cuestiones ya se vienen planteando a nivel social, sobre todo en los sectores que priorizan los cuidados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    hay que prohibir las carpas es un juntadero de yutos.

    Ver más

    Responder
  • Salgado

    Que gracioso como arrugó el doctor Antonio Salgado. Cuando estaba la Medrano decía las mismas estupideces, parece que ahora lo ajustaron un poco los amigos del gordo Esteban

    Ver más

    Responder
  • Cambio

    La primer medida coherente sería que renuncie Esteban

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Los Caballeros de la Noche presentamos un protocolo para desfilar, pero los del COE leyeron "proctologo" y se asustaron

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Salta es una verdadera roña , en la Urquiza en plena calle hay carros , las veredas con manteros , Intendenta pensé que ibas a poner orden , Av Belgrano y 25 de Mayo en plena ciclovia, un carro de fruta , donde mierda estan los impectores ??????????????????

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    A la mierda el carnaval de este año que manera de seguir jodiendo con el mismo tema si no respetan la distancia en el centro que se puede esperar de noche tomados y lleno de pendejos haciendo quilombo

    Ver más

    Responder
  • martita

    QUE CONTRADICTORIOS AVISARON QUE NO HABRÍA CARNAVAL Y SIGUEN... DIGAN QUE NECESITAN VOTOS Y PUNTOS, LOS SALTEÑOS NO TENEMOS MIEDO A ESTA PANDEMIA, Y SABEMOS MEJOR QUE UDS COMO COMPORTARNOS, QUE HAGAN POLITICA ES UNA COSA, Y OTRA DISTINTA QUE TRABAJEN PARA LA SALUD DE LA PROVINCIA. LAMENTABLE DEL GOBIERNO TENER A MEDICOS CON SUELDOS MISERABLES. Y A POLITICOS LLENANDOSE DE PLATA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta