Martín Güemes fue seleccionado por la OEA para un programa de liderazgo internacional
El Secretario de Modernización, fue elegido entre miles por la OEA para formarse como líder latinoamericano.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Red Democracia+ seleccionaron a 150 líderes públicos y políticos de América Latina para participar en la primera edición del Programa Interamericano de Liderazgo Público, una iniciativa que busca fortalecer la democracia a través de la formación de referentes comprometidos con el servicio público.
Entre los seleccionados se encuentra Martín Güemes, docente universitario y actual Secretario de Modernización del Estado de la Provincia de Salta, quien representa a Salta como único elegido en esta destacada convocatoria internacional.
El programa consta de 40 horas de formación online, con traducción simultánea al español, portugués e inglés, e incluye capacitaciones en sistemas políticos, política internacional, negociación, seguridad pública, tecnología, educación, juventudes, medio ambiente, desarrollo urbano, liderazgo y campañas políticas.
La conferencia inaugural estuvo a cargo del reconocido politólogo Francis Fukuyama (Universidad de Stanford), quien destacó la necesidad de fortalecer los valores democráticos y las instituciones como pilares fundamentales del desarrollo regional:
"Los nuevos líderes deben comprender la importancia de los valores que sustentan la democracia y respetar los límites de la ley", afirmó Fukuyama.
Güemes accedió al programa por haber sido previamente seleccionado como miembro de la primera cohorte de Potencia Argentina (PA+), una aceleradora de líderes políticos de todo el país, que en su última edición recibió más de 6.000 postulaciones.
Con una maestría en Comunicaciones, Güemes ya fue reconocido internacionalmente por su labor en el sector público. En 2018 fue elegido por JCI Internacional como uno de los 20 jóvenes más destacados del mundo entre participantes de más de 5.000 ciudades. Además, en 2023 recibió el premio Impact Awards del Gobierno de los Estados Unidos por su proyecto sobre conectividad rural en el norte argentino.
Durante su trayectoria, integró el gabinete de la Municipalidad de Salta y desde 2019 ocupa el mismo cargo a nivel provincial. También se desempeña como profesor universitario en diversas instituciones del país.
Se viene próximo candidato a gobernador
Ver más
Logia USA - Vamos a Tratar de frenar la Decadencia Anglo Occ
Ver más
Necesitan uno con apellido para justificar la entrega.
Ver más