Tensión en el centro de Salta

Reyes Magos: hay olor a "guerra" entre manteros y puesteros del parque

Los ambulantes, que no pueden vender en las peatonales, reclaman el espacio público para ubicarse pero también lo piden quienes ya se ubicaron previamente.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta noche, como marca la tradición, los hogares de miles de familias recibirán la "visita" de los Reyes Magos. En las horas previas se generó una situación de tensión en la zona del centro de Salta, donde comerciantes informales intentan vender juguetes y otros productos, aprovechando la ocasión. Es que reclaman por el espacio público que se les asignó. 

Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, manifestó en FM Aries que se produjeron cruces por la falta de control de las autoridades competentes. 

De acuerdo al reclamo de Pampero, los vendedores ambulantes pasaron toda la noche en el Parque San Martín porque llegaron feriantes de diferentes barrios para instalarse en los mismos lugares ya designados. 

Pampero explicó que quienes estaba asignados en los espacios demarcados en el parque, son vendedores que se apostan en las peatonales y el casco céntrico, por lo que considera que deben ser quienes primero estén habilitados para quedarse allí.

Durante la noche los manteros que se quedaron allí y los feriantes que llegaron en la madrugada se cruzaron y hubo incidentes en la lucha por ganar las veredas que nuevamente serán foco para el comercio ilegal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Melchor a Gaspar: fuma gasparizo. Gaspar responde: _bueno. Gaspar a Baltazar:_fuma baltarizo_ Responde:_Bueno. Baltazar a Melchor:__fuma melchorizo. Responde: ¡Andate a la verga!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Maldito gobierno socialista por q en ves de creear planes y subsidios no crea fuentes de trabajo ,la gente quiere trabajar no depender de este gobierno por q el día q no esté q van a hacer?

    Ver más

    Responder
  • polo

    repartanles armas y déjenlos que arreglen solos sus problemas, luego van a ser menos para desalojarlos de una vez por todas a manteros, puesteros y otras clases de contrabandistas

    Ver más

    Responder
  • polo

    repartanles armas y déjenlos que arreglen solos sus problemas, luego van a ser menos para desalojarlos de una vez por todas a manteros, puesteros y otras clases de contrabandistas

    Ver más

    Responder
  • laura

    yo creo que todos los manteros reciben planes sociales, deberían censarlos y a aquellos que reciben planes sociales y trabajan como manteros deberían quitarle los planes sociales ya que que perjudican a aquellos que trabajan en blanco y pagan todos los impuestos.
    MUCHOS MATEROS TRABAJAN CON MERCADERIA ILEGAL , QUE LA TRAEN DE BOLIVIA, LOS GOBIERNOS PARECEN QUE PERMITEN TODO LO ILEGAL Y LOS CONSEJALES, DIPUTADOS, ETC SOLO CALIENTAN EL ASIENTO - NO NOS SIRVEN PARA NADA AL PUEBLO Y A LAS NORMAS Y BUENAS COSTUMBRES - VAMOS COMO SOCIEDAD PARA ATRAS , PARECE QUE MAS VALE LO ILEGAL.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante