Traigan Caladryl que se picó

Se acabaron los turnos para mamografías en el San Bernardo y hubo bronca

Estas prácticas de diagnóstico por imagen se ofrecieron en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

En la puerta del hospital San Bernardo, tanto ayer como hoy, se registró una larga fila de personas que esperaban por una mamografía gratuita. Al no poder acceder por una cuestión de cupo limitado no pudieron acceder, entonces hubo muestras de indignación y bronca contra el personal del nosocomio. 

Estas prácticas de diagnóstico por imagen se ofrecieron en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama. 

"Estamos desde las 4 de la mañana, somos más de 1000 personas en la fila ¿Cuántas mujeres están muriendo de cáncer de mama? ¿creen que a ellos les importa?", dijo totalmente ofuscada una de las pacientes. 

"Tenemos más de 120 pacientes al día, desde un primer momento la campaña dijo que son 40 turnos pero la paciente insiste en quedarse", explicó la doctora Morales, del área de Ginecología.  

La campaña invitaba a realizarse los chequeos, sobre todo a mujeres de más de 40 años y con antecedentes de esta patología. Sin embargo, el nosocomio se ve saturado por la demanda y la poca disponibilidad de turnos. Le están dando prioridad a pacientes de más de 70 años, personas con discapacidad y del interior, consignó el medio Bien Informados. 


Más de Salta