Atención salteñas y salteños

Se reúne el COE: la decisión que tomaron con los toques de queda sanitarios

La tensión que se generó tras el anuncio del Gobierno habría motivado a las autoridades provinciales a seguir a otros distritos como Córdoba y Buenos Aires.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde el miércoles que no paran de crecer las especulaciones sobre la posible aplicación de medidas restrictivas para contrarrestar el posible rebrote de COVID-19. Si bien ayer el Gobierno nacional confirmó que pondrá en vigencia el "toque de queda sanitario", se generaron dudas sobre si Salta efectivamente adhería a la normativa. Extraoficialmente se supo que esto no ocurrirá en la provincia, al menos no como lo plantea Nación. 

Este viernes a las 11 se reunirán los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí, los funcionarios provinciales evaluarán la situación epidemiológica de Salta y la curva de contagios de coronavirus. También contemplarán la situación social y económica, y el expreso pedido del sector gastronómico de no restringir el horario (trabajan hasta las 2). 

Si bien hay un gran hermetismo, ya suena que se tomaría el mismo camino de Córdoba de no restringir la nocturnidad. En ese caso, la bajada de línea del gobernador de "La Docta" fue apelar a la responsabilidad social de la comunidad para evitar la propagación del virus y un posible rebrote.

El pedido (con tono de exigencia) de los Gastronómicos Autoconvocados pesaría en la decisión del COE, entendiendo que el cerrar antes de la hora vigente en la actualidad significaría un gran retroceso en su economía que los llevaría a la quiebra en plena temporada "alta". 

Las cifras hablan 

Si bien en las últimas 96 horas los casos confirmados pasaron de 7 a 65, la situación epidemiológica de Salta no sería la más alarmante (si es para preocuparse). 

La peor cifra de contagios detectados en una sola jornada fue de 482 y se registró el 18 de septiembre pasado. Cabe recordar además que la mayor cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva quedó registrada el 5 de octubre y fueron 273 los pacientes. 

La cantidad más triste de fallecimientos fue de 44 personas, el 25 de septiembre. 

Estamos lejos de esos números, afortunadamente, pero si hay algo que la pandemia de coronavirus nos ha dejado en claro es que absolutamente todo puede cambiar de un día para el otro. Más si el relajamiento en la población alcanza niveles como los registrados durante las fiestas de fin de año. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MAMILA...

    a que puta se juntan mangas de payasos que se dejan manejar por los empresarios que no quieren queles cierren las pocilgas de boiches que tienen..

    Ver más

    Responder
  • qps actualizate

    Que diario chirolita!!!!!!no te enteraste todavia que no habra dnu?

    Ver más

    Responder
  • LEKTOR

    Pedido de los gastronómicos con ?tono de exigencia? ? Matias, me parece que no te enteraste que se fundieron un montón y ni hablar de empleados que perdieron el trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Helena

    Que poco vale nuestra salud, se prioriza la conveniencia de los comerciantes...Sr Gobernador quien gobierna??? La verdad no esta muy claro, se deja convencer y no respeta al resto de la poblacion q se esta enfermando otra vez, no oculten informacion y escuche a los inmunologos, son los q saben!!!
    NO SE DEJE INTIMIDAR, ES HORA DE QIE GOBIERNE CON DECICIONES RESPONSABLES!!! GRACIAS...

    Ver más

    Responder
  • graciela

    despues no pidan q los ariendan !q les cuesta quedarse en casa ...

    Ver más

    Responder
  • Fernandez dictador

    TOQUE DE QUEDA PARA NO PERMITIR MARCHAS NI PARITARIAS. QUIEREN DISMINUIR TU SUELDO.

    Ver más

    Responder
  • Qpbotonsalta

    No habrá toque sanitario.dejen de hablar gansadas.

    Ver más

    Responder
  • Presidente irresponsable

    El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Quien te crees que sos presidente estupido??

    Ver más

    Responder
  • El enfermero

    Después salen corriendo a clamar atención médica urgente. Sarta de cabezas con aca.

    Ver más

    Responder
  • martin

    inútiles y la reputisima madre q los pario lo primero q tienen q hacer es correr a inutiles inoperantes y parásitos como lo son las mierdas de posada y villada al coe no le da bola ni su mama manga de soretes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante