Lo peor ya pasó

Coronavirus: el lugar de Salta que está "libre de circulación comunitaria"

Hasta hace unos días había preocupación extrema por la cantidad de casos, pero eso hoy es diferente.

Luego de algunas semanas con tensión máxima en el sistema de salud provincial, debido a la cantidad de contagios de COVID-19 y muertes que se reportaban a diario, hoy la situación parece haber cambiado. Esto es más notorio en la localidad de Colonia Santa Rosa, que fue declarada como "libre de transmisión comunitaria". 

El municipio ubicado en el departamento de Orán vivió varios días con alerta total, contagios por todos lados y sin nexo epidemiológico. El total de casos (hasta ayer) es de 273 y son 20 los fallecidos. Actualmente no registran ni una persona internada con la enfermedad. 

"En estos momentos no tenemos ningún internado de Covid, tenemos un caso a la semana, un caso cada diez días y la estamos luchando. Estamos libres de circulación comunitaria y solo tenemos algunos casos aislados", expresó Mario Guerra, intendente de la localidad norteña. 

El primer caso alarmante

La situación crítica se disparó luego de que se confirmara que una nena de 2 años había contraido coronavirus de forma "misteriosa". Nadie de su familia tenía la enfermedad y tampoco había tenido contacto estrecho con alguien contagiado. 

El caso se detectó en el hospital San Vicente de Paul, en Orán, cuando la llevaron por una fractura. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta