Salta
Sigamos cuidándonos

Salta, segunda en el NOA entre las provincias con más vacunas aplicadas

El dato negativo es que es la segunda también con más casos.

La curva de contagios comenzó a bajar y lentamente se alivia el estrés del sistema sanitario de Salta, aunque falta mucho para que la pandemia sea sólo una anécdota. En paralelo se avanza cada vez más con el plan de vacunación contra el COVID-19, de modo tal que la provincia ya se ubica segunda en el NOA con más dosis aplicadas. 

El dato positivo se encuentra en la cantidad de personas vacunadas a la fecha, en donde Salta nuevamente ocupa la segunda posición con el 38,7% de la población inoculada, es decir 551.112 personas, en tanto que Tucumán vacunó a cerca de 700 mil.

Jujuy en tanto lleva vacunados 322.143, Santiago del Estero 364.503, mientras que Catamarca 156.219.

En cuanto al mapa de riesgo, Salta se encuentra todavía en alto riesgo, en tanto que Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy se encuentran en medio riesgo.

Para determinar la situación epidemiológica de cada provincia, el Ministerio de Salud estableció valores máximos para dos indicadores: la variación de casos entre las últimas dos quincenas que no debería superar el 20% y la tasa de infectados de los últimos 14 días que no debería ser mayor a 150 casos cada 100.000 habitantes.

Finalmente y en cuanto al número de fallecidos en lo que va de la pandemia, Tucumán encabeza con 2232, Salta con 1752, Jujuy con 1182, Santiago del Estero con 866 y finalmente Catamarca con 329 personas muertas.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mentiras

    Yo soy una de las personas de riesgo,si haber recibido la segunda dosis de Sputnik. Sin embargo, a muchos otros les pusieron.Quieren nombres y lugares, lo estamos preparando.Hasta parientes míos lograron adelantar buen por ellos pero si se hagan los correctos porque no tienen como pelotudos pésima la organización de la vacunación.

    Ver más

    Responder
  • juampi

    todavia sigo esperando la 2 dosis de SPUTNIK LLEGARON DE NACION A SALTA 11.400 DOSIS COMPONENTE 2 DE SPUTNIK QUE PASA CON LA DISTRIBUCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Gracias Alberga sin vos ya casi habria 100 mil fallecidos! Gracias!

    Ver más

    Responder
  • Ana Ibarguren

    Uds que siempre atienden nuestros pedidos, increpen a las autoridades de Salud que están vipeando las segundas dosis de sputnik. La vez anterior llegaron 12800 y entregaron 8000 turnos, dicho por el dr. Esteban, el resto, bien gracias. Ahora 11400 y hay mucha gente que es de febrero y marzo que no recibieron. Incluso hoy en una nota, la jefa del centro de salud de Primavera dijo que pusieron ellos a demanda la segunda dosis, UN PAPELON. La pagina estuvo caida y si entran, verán que no figuran los turnos. Debiera ser transparente porque a los que perjudican, son adultos mayores de mas de 70, mas de 60 y personas con comorbilidades. En esta segunda llegada de segundas dosis, la dra Jure encima dijo que eran tambien para febrero y marzo y personal de Salud, cuando hace meses nos dijeron que habían concluido los esquemas para los empleados de la salud. UN PAPELON TREMENDO. Arruinan lo bueno hecho hasta aquí

    Ver más

    Responder
  • Jose

    PERDON ???? CUANTAS PERSONAS HAY SIN LA SPUNIK 2 CON EL TIEMPO VENCIDO HAY??? O SOLO LE INTERESA EN VOTO DE LOS MAYORES DE 18, COMO LOS MAYORES DE 60 AN A ESTA EXCEPTUADOS??? LA POLITICA EN SI MISMA ES MENTIRA PURA

    Ver más

    Responder
    • Ana Ibarguren

      A los jóvenes les pusieron las otras vacunas y ya están recibiendo segundas dosis. A las Sputnik las están vipeando y se joroban en los viejos y personas enfermas que esperan hace meses. Una porquería y nadie del gobierno sale a decir nada

      Ver más

      Responder
  • JUAN

    El goibierno se olvido que a muchos ya se le vencio la Spunik 1 son mayores de 60!!! aver si se poenen la pilas o estan esperando que CABA haga el ensayo con el complemento de otra vacuna. Aqui nadie sale a decir nada ! se llaman al silencio, politizando las vacunaciones, OH es la Segunda y los que faltan la segunda dosis y se vencio el plazo de la 1 QUE? alaja de ministro tenemos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante