La Justicia lo mató dos veces

Llevaba meses desaparecido y resulta que estaba muerto: jamás le avisaron a familia

Luis Antonio López llevaba varios meses desaparecido. Su familia radicó la denuncia en Salta y Mendoza. La policía jamás les avisó que había muerto y lo enterraron en una fosa común.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Dolor, impotencia y tristeza, son algunas de las sensaciones que nos da la historia de Luis Antonio López. El joven tartagalense estuvo varios meses desaparecido y finalmente lo hallaron muerto en la provincia de Mendoza. Sus familiares denuncian que la Justicia sabía de su deceso, pero jamás les informaron dónde estaba el cuerpo ni tampoco los motivos de la muerte.

Por medio de una entrevista Ismael, hermano del fallecido, contó a Que Pasa Salta como fue que empezó una campaña para encontrarlo y la pésima forma que utilizaron las autoridades para informarle la peor noticia.

El lunes 21 de junio las Fuerzas de Seguridad de Mendoza lo llamaron para informarle que Luis había muerto en aquella provincia. Ismael tuvo que emprender un viaje fugaz para recuperar los restos para darle cristiana sepultura. Lamentablemente cuando llegó hasta allá no solo se topó con las fotografías forenses del cuerpo sin vida de su hermano, sino que además le indicaron que no iba a poder llevárselo a Salta porque ya lo habían enterrado en el cementerio de Las Heras. Luis Antonio López había fallecido hace varios meses y pese a que las autoridades tenían su DNI jamás ubicaron a la familia.

"Fui al juzgado de médico forense. El cuerpo de mi hermano ya no estaba allí. La fecha de muerte fue el 14 de marzo, hace mas de tres meses. Me explicaron que como el cuerpo solo puede permanecer 60 días en el área de médico forense, tuvieron que llevarlo al cementerio de Las Heras el 14 de mayo. Teniendo el DNI en la mano, la denuncia que radicamos nosotros desde un comienzo, la viralización del caso en las redes, jamás nos avisaron que había muerto", explicó con dolor Ismael.

De acuerdo a lo que indicó el muchacho, el último registro que tienen de Luis Antonio con vida son las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del cajero automático de Godoy Cruz el pasado 12 de marzo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ....

    LA policia es un auxiliar de la justicia. Pasenle factura al fiscal y juez interviniente.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    eL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE SALTA, solo esta para la foto, pero el CHANCHO no tiene la culpa, COMO SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Justa

    Seamos realistas, la policia hace lo que quiere cuando se mandan una cagada. Y la justicia ni hablar. Son una mierda. Unos malpagados como los policias que cuando pueden sacan provecho fe otro lado y otros unos ñoquis de mierda como los jueces. Delicuentes con guantes blancos

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    pueden estar ocultando algo, por eso no avisaron y después de meses recién avisan cuando el cuerpo está irreconocible en la fosa común, los familiares deberían hacer exhumar y buscar por las piezas dentales para que puedan efectuar autopsia, y descubrir el causal del deceso, en este país no pueden haber nuevamente desaparecidos no identificados

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudos!

    Salieron los delincuentes con la misma boludez d siempre y creer q la policía tiene culpa d todo

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Salieron las lacras a culpar a la policía! Mangas de ignorantes que no saben un pedo

    Ver más

    Responder
  • DD:HH????

    Sigan jugando para la demente ambiciosa y sus votantes,el resto no existe

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Es normal que la policía no te informe un joraca de las muertes

    Ver más

    Responder
  • Policía inútil

    Todo el día con el celular estos negros sin estudio pero para avisar a los familiares no tenían datos o no tenían tiempos enero sucio

    Ver más

    Responder
  • SEGURIDAD VIAL

    Ciclistas en ruta y autopista
    Denuncié al 911

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta